El Al comienza a despedirse de la flota de 747-400

El Al Israel Airlines inició este jueves 28 de diciembre el retiro de su flota de Boeing 747-400 con la despedida del primero de cinco unidades de pasajeros que siguen en operación. Esta retirada forma parte del proceso de renovación de su flota de largo recorrido que se realizará en el transcurso de los próximos años.

El primeiro de estas cinco unidades fue el 747 matrícula 4X-ELE, bautizado de Rishon LeZion (רִאשׁוֹן לְצִיּוֹן en hebreo), el último en unirse a su flota. Este es el único 747 de pasajeros de El Al adquirido de segunda mano, habiendo volado con los colores de Singapur entre octubre de 1994 y octubre de 2008, cuando fue entregado a la aerolínea israelí.

El último vuelo comercial de este veterano de 23.2 años fue el LY82, que despegó en la madrugada de este miércoles 27 de diciembre de Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Bangkok en dirección a la capital de facto Tel Aviv. Pronto, El Al también deberá iniciar la retirada de su flota de 767-300ER, que junto con los veteranos Jumbo, totalizan una media de edad superior a veintidós años, figurando como las aeronaves más antiguas en su flota.

La aeronave responsable de la sustitución de ambos será el Boeing 787 Dreamliner en sus versiones -8 y -9. Para ello, la empresa invirtió 1.25 mil millones en la adquisición y arrendamiento de dieciséis unidades que serán entregadas durante los próximos dos años y que según estimaciones de El Al, le permitirá reducir costos con el combustible en cerca de un veinte por ciento.

Actualmente, El Al ya dispone de dos unidades del 787-9 Dreamliner en operación cubriendo algunas frecuencias semanales para Newark, Londres Heathrow y Hong Kong en intercambio con unidades del Boeing 767 y del Boeing 747.

Foto: Aktug Ates/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com