¡Al fin! AICM Contará con Wi-Fi gratuito sin límite ni registro

Tiempo de lectura: 2 minutos

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció el pasado miércoles 8 de julio la puesta en servicio de la nueva red Wi-Fi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que iniciará operaciones el próximo lunes 13 de julio.

El nuevo servicio tendrá la capacidad de recibir hasta 8 mil usuarios conectados de manera simultánea, sin la necesidad de registros y totalmente libre de anuncios publicitarios durante la navegación, contará con un ancho de banda de entre 3 y 5 megas por usuario haciendo esto posible para las más de 200 antenas colocadas en ambas terminales. Este servicio no generará costos para el Gobierno de la Ciudad de México, ya que se provee como contraprestación al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones.

Se aseguró que la cobertura será suficiente, ya que según las estadísticas del AICM aproximadamente se tienen unos 130.000 pasajeros al día, lo que representa unas 6,000 a 8,000 personas por hora.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo:

Es una muestra de cómo hacemos más y mejor con menos, porque se está destinando menos recurso al servicio de internet en la Ciudad de México que lo que se destinaba en 2018, y eso nos ha permitido la conexión con fibra óptica de todos los postes para beneficio del internet gratuito y de las cámaras de mayor definición de seguridad en la ciudad del C5. Y al mismo tiempo, ahora la conexión a internet gratuito de todos los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -Benito Juárez-”

La cobertura abarcará la terminal 1 con 36  salas de última espera y la terminal 2 con 23,  ambas con pasillos y áreas de comida.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...