¡Al fin! La brasileña Itapemirim realiza su primer vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea brasileña de bajo costo Itapemirim realizo su primer vuelo el pasado día martes 29 de junio. Esto a pesar de las cancelaciones que tuvo que enfrentar en pasados días por falta de equipos. ITA Transportes Aéreos pretende convertirse en uno de los jugadores más importantes del mercado de bajo costo en la región.

American Flyers

El vuelo IPM001 se llevó a cabo con su Airbus A320-232 matrícula PS-SPJ el cual despegó del aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo (GRU) a las 10:16 tiempo local y aterrizó en su destino el aeropuerto de Brasilia (BSB) a las 11:38 con un tiempo total de vuelo de 01h22m sin ningún contratiempo. 

ITA desplegó el total de su capacidad posterior a su vuelo de inauguración, operando 72 rutas con hasta 317 frecuencias semanales. La aerolínea se vio forzada a cancelar algunos vuelos y remover 3 rutas previo a su lanzamiento, esto por la baja demanda para estas rutas. 

ITA cuenta actualmente con 4 A320ceo y espera incrementar su flota a 10 a corto plazo. Posteriormente planean llegar a una flota de 50 aeronaves. La idea de los inversionistas es el posicionarse con una participación del 40% del mercado brasileño y eventualmente complementar con vuelos a Europa.

El mercado es ya muy competido en la zona, por lo que las expectativas de crecimiento parecen ser en exceso ambiciosas. Brasil tiene actualmente tres líneas que retienen el 99% del mercado. Estas son GOL, Azul y LATAM. No obstante la nueva línea cuenta ya con un poco de reconocimiento de marca. ITA es el nuevo proyecto de Itapemirim Group, un conglomerado que opera la línea de autobuses mas grande de Brasil, por lo que la librea amarilla de ITA es ya bien conocida.

Tanto GOL como Azul no se muestran preocupados con el inicio de operaciones de ITA. Las dos aerolíneas han comentado que le dan al bienvenida a la competencia. También han remarcado que ITA no se interpone con la mayoría de las rutas que ambos operan hasta el momento. 

Foto: Itapemirim Transportes Aéreos

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje en Jeddah desde un A320
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...