¡Al fin! Ryanair próxima a recibir su primer Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Pese a las recientes complicaciones de algunos Boeing 737 MAX y tras más de dos años de demora en la entrega, la aerolínea de bajo costo Ryanair está próxima a recibir su primera aeronave del tipo. Las demoras fueron parte de las consecuencias de las restricciones sobre el avión estadounidense derivado de los dos fatales accidentes.

From the Cockpit

La noticia ha llegado de la voz del CEO de Ryanair, Michael O’Leary, quien confirmó que la llegada del 737 MAX se concretará en los próximos días. Pese a las declaraciones del directivo, no se ha confirmado la fecha de entrada a las operaciones de la aeronave. No obstante, y considerando el modelo de Ryanair se estima que 737 MAX tan pronto como sea posible.

A finales de marzo, el directivo de Ryanair dio a conocer que esperaban recibir 16 737 MAX para antes del verano. De acuerdo con información del Director Ejecutivo de la aerolínea, Michael O’ Leary, la compañía planea sumar 8 aviones 737 MAX en abril y otros ocho más en mayo.

From the Cockpit

El 737 MAX que se unirá a la flota de Ryanair corresponde a la variante especial 8200. Este diseño fue desarrollado para las aerolíneas de ultra bajo costo y de manera específica para la aerolínea irlandesa. Ryanair tiene un pedido de 210 de estos aviones y su configuración tendrá capacidad de 197 asientos, ocho más que los 189 que actualmente tienen en sus 737-8.

Hace una semana informamos en Transponder 1200 sobre la certificación del avión de Boeing por parte de la Agencia Europea para la Seguridad en la Aviación (EASA). La validación de EASA para el 737 MAX 8200 de Ryanair se realizó seis días después de que la FAA aprobó la variante. Una de las diferencias entre los reguladores es que la aprobación de la FAA es para un máximo de 212 asientos mientras que EASA solamente permite 202.

Contando con las autorizaciones de la FAA y la EASA ahora sólo resta recibir información sobre la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. Una vez que todo esté aprobado, se estima que Ryanair ponga en seguida sus 737 8200 a volar. La llegada de este primer avión, y los que le seguirán, impulsarán a la aerolínea de bajo costo y su objetivo de operar más de 2,300 vuelos a la semana y 480 rutas de las cuales 26 son de nueva creación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com