En las últimas dos semanas, se ha incrementado de manera alarmante el número ausentismo de sobrecargos en el Grupo Aeroméxico, obligando a la aerolínea a cancelar algunos vuelos a pesar de tener tripulaciones de reserva.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), a través de un comunicado, convocó a los miembros a asistir a sus servicios, debido a que la ausencia sin justificación alguna del personal ha derivado en la afectación de roles de vuelo de los mismos tripulantes de cabina, y un deterioro significativo en la imagen de la empresa.

Según el texto del comunicado, en este martes 3 de enero fueron registradas 22 ausencias injustificables, generando  la cancelación de un vuelo hacia Cancún.

En el comunicado, el Secretario General de ASSA, Ricardo del Valle, comenta:

Las ausencias se han dado en todos los niveles… Antiguos, ESB, mediana antigüedad, nuevos y han sido tal cual ausencias sin justificación, sencillamente no llegan a sus servicios, lo cual genera una afectación de hasta 8 roles de compañeros y deteriora la imagen de nuestra Empresa».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.