Alaska Airlines cancela cientos de vuelos, culpa a pilotos por cancelaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaska Airlines canceló decenas de vuelos en la costa este de los Estados Unidos el día de ayer viernes 1 de abril. ¿El motivo? Una cantidad importante de pilotos de la compañía quienes no se encontraban en servicio se manifestaron en varios aeropuertos de la Unión Americana en contra de una maniobra de la compañía durante las negociaciones de contrato que los pilotos llevan ya 3 años tratando de resolver.

From the Cockpit

Más de 120 vuelos de Alaska Airlines fueron cancelados, lo que equivale al 9% de las operaciones de la aerolínea. Esto afectó a aproximadamente 15,300 pasajeros, la mayoría de ellos en Seattle donde se llevó a cabo un 66% de las cancelaciones. Portland, Oregon y Los Ángeles, California fueron otras de las ciudades más golpeadas por este plantón de pilotos. 

Los pilotos que se encontraban en el plantón, indicaron tajantemente que no se encontraban en servicio y que no eran ellos los culpables de las cancelaciones, ya que las tripulaciones de los vuelos cancelados se encontraban en servicio y listos para continuar operando los vuelos. 

No obstante la aerolínea culpó a las tripulaciones en paro declarando que todas las manos son necesarias para poder operar a Alaska Airlines de manera exitosa. La compañía le agradeció a todos los empleados que no se movieron de sus puestos y quienes inclusive trabajaron horas extras para cubrir la falta de mano de obra. 

From the Cockpit

En su declaración, la compañía no mencionó al plantón, y se remitió a pedir disculpas a los pasajeros afectados. Los pilotos en el plantón de Los Ángeles, recalcaron que todos los presentes se encontraban en sus días libres y que el motivo del plantón era para hacer notar al público que Alaska Airlines tiene muchos problemas de staff. 

Los pilotos se han encontrado en negociaciones contractuales con la aerolínea por casi 3 años y ambas partes se encuentran en un bloqueo y retiradas de la mesa de negociaciones. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...