Alaska Airlines cancela todos sus vuelos entre Honolulu y Anchorage

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaska Airlines, quien se encuentra en un caos interno y al borde de la huelga, anunció que cancelará todos los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage (ANC) y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu (HNL) desde junio y hasta el mes de noviembre de 2022.

From the Cockpit

El Director de Relaciones Públicas de Alaska Airlines, Tim Thompson, dijo vía correo electrónico que los servicios directos entre Anchorage y Honolulu, en la isla de Oahu, regresarán en Noviembre de 2022, junto con los vuelos directos a Maui y Kona, sin proporcionar alguna fecha en específico.

La información de reservaciones de Alaska Airlines, muestra que la manera mas rapida para algún viajero de moverse entre Anchorage y Honolulu es por medio de vuelos con conexión en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) o el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX).

Thompson escribió que ningún otro servicio sin escalas partiendo desde el aeropuerto de Anchorage se verá afectado por estas suspensiones y que los motivos del cambio son principalmente los bajos niveles de staff con los que la aerolínea cuenta actualmente, un problema que dicho sea de paso, es un común denominador en la industria este año.

Como les reportamos, Alaska Airlines ha sufrido con sus niveles de staff este mes y enfrenta fuertes retos en el ámbito laboral. Su unión de pilotos se encuentra en medio de una sangrienta renegociación de contrato con la junta directiva de la compañia y el dia de ayer lunes 25 de abril, autorizo a su comité ejecutivo a emplazar a huelga si fuera necesario. 

From the Cockpit

Asimismo les reportamos de los plantones de pilotos fuera de servicio, quienes protestan la baja cantidad de aviadores dentro de Alaska Airlines y los crueles itinerarios a los que los pilotos activos son sometidos en un esfuerzo vano de cubrir las deficiencias, con el staff que ya se cuenta. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.