Alaska Airlines contrata Pilotos gemelos; desde niños soñaban con volar juntos
Recientemente Alaska Airlines dio a conocer que se unió a sus filas un nuevo piloto, lo curioso de esta contratación, es que el nuevo elemento es hermano gemelo de otro piloto de la aerolínea fundada en 1932.
Los hermanos Alex y Alan probablemente sean el primer par de gemelos idénticos que vuelan para Alaska Airlines. La aerolínea no lo puede asegurar el dato, ya que es muy probable que no cuenten con los registros desde su fundación, hace ya 90 años.
- También podría interesarte: Piloto de Alaska Airlines toca la guitarra para niños de vuelo retrasado
Como en muchas otras familias, la pasión de estos hermanos por la aviación viene desde niños. De acuerdo con el portal de la aerolínea estadounidense, cuando vivían en Kenia, Alex y Alan iban con su padre a ver los aviones después de ir a la iglesia los domingos. Sin duda esta rutina influyó en los gemelos, que terminaron por consolidar su amor por los aviones gracias a su madre, que los llevaba a sus viajes de trabajo.
Una vez que se trasladaron a vivir a California, la madre de Alan y Alex estaba muy consciente del interés de sus hijos, por lo que les compró el Microsoft Flight Simulator, y con ello despejó cualquier duda respecto al futuro profesional de los gemelos.
Alan inició su trayectoria trabajando en empresas que proveían combustible a las aerolíneas. Durante esta etapa, recuerda que el personal de Alaska siempre fue el más amable y lo alentó a seguir sus sueños, aunado a que quería trabajar para la misma empresa que Alex.
Los hermanos no vuelan el mismo avión, por lo que no han podido coincidir en la cabina. Sin embargo, Alex espera que en un futuro cercano puedan operar el mismo equipo y que uno de los ascienda a capitán, para volar juntos.
Cuando Alan y Alex logren cumplir su sueño de volar juntos, la pasajera que no podrá faltar es su madre, que no ha podido volar con sus hijos y es parte fundamental de la decisión que hoy los llevó a ser pilotos.