Alaska Airlines estrenará nueva ruta a Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación de la industria de la aviación comercial en Estados Unidos es un hecho. La vacunación permitió que las reservas para el verano se dispararan y se mantenga la distancia a futuro. Por lo anterior, Alaska Airlines decidió ofrecer nuevas rutas para el verano hacia destinos soleados, entre ellos Cancún.

FRACTIONAL

Las campañas de inoculación han permitido que las restricciones de viaje desde y hacia Estados Unidos vayan cediendo. Sumado a ello, la degradación de México a Categoría 2 y su limitación en la apertura de rutas, dieron ventaja para los competidores estadounidenses. Por lo anterior Alaska Airlines decidió operar un nuevo vuelo al destino más concurrido en México: Cancún.

A partir del 16 de diciembre la aerolínea estadounidense ofrecerá la ruta desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco hacia Cancún. El vuelo será operado por la flota de Boeing 737-900 con capacidad para 178 pasajeros. De esta manera, Alaska Airlines ofertará 356 asientos hacia la ciudad en el caribe mexicano. El horario establecido para el despegue será a las 09:40LT y tras casi cinco horas de vuelo, el 737 de Alaska aterrizará a las 11:00LT.

Las nuevas operaciones de Alaska Airlines se sumarán a las que actualmente ofrece JetBlue y United Airlines. La primera tiene una frecuencia diaria y la opera con su flota de Airbus A320neo. Por su parte, United realiza 17 vuelo a la semana con la flota de Boeing 737-900ER. Los vuelos hacia Cancún suelen ser muy recurridos y más cuando se presentan las temporadas vacacionales. La apuesta Alaska Airlines parece ser una jugada a favor para avanzar con su crecimiento.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, también Frontier comenzó operaciones al Aeropuerto Internacional de Cancún. Como informamos en abril, Frontier opera el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) en Texas con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), volando con tres frecuencias semanales. 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Cayman Airways inicia operaciones en Roatán
Deja tu comentario.

También te podría gustar...