Alaska Airlines no espera aumento de pasajeros a pesar del Día de Acción de Gracias

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchas aerolíneas estadounidenses, el Día de Acción de Gracias es un punto clave en el calendario para asegurar un buen impulso a sus ingresos de la temporada de invierno. Al menos lo es en años normales. Sin embargo, 2020 ha sido todo menos un año normal y, a pesar de los mejores esfuerzos de las aerolíneas, parece que puede haber menos obstáculos de lo habitual durante el período de Acción de Gracias.

Este punto se destaca en la actualización para inversionistas más reciente de Alaska Airlines, en la que establece sus estimaciones para el tráfico de pasajeros durante el cuarto trimestre. La actualización estima que noviembre, incluso con Acción de Gracias en la mezcla, verá incluso menos pasajeros que en octubre, fijados en alrededor de 1,2 – 1,3 millones, en comparación con 1,4 millones en octubre.

Las expectativas más bajas de la aerolínea se producen en medio de un debilitamiento de la demanda, impulsado por el aumento de casos de coronavirus en los estados. La actualización más reciente mostró 172.000 nuevos casos en las 24 horas a noviembre 18, siguiendo una tendencia de aumento de las infecciones que se ha venido realizando desde mediados de octubre.

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje en San Francisco a bordo de un Airbus A380 de Lufthansa

Aunque la actualización para inversionistas de Alaska presenta un panorama bastante sombrío del desempeño esperado de noviembre, otras aerolíneas se han estado preparando para recibir a los pasajeros durante el período de Acción de Gracias.

United Airlines ha añadido unos 1.400 vuelos domésticos más a su calendario, con la esperanza de que la semana de noviembre 23 será su mayor actividad desde marzo. Sin embargo, la aerolínea señaló que muchos pasajeros dejan las reservas para el último minuto, lo que dificulta predecir la demanda de vacaciones.

American Airlines también ha dicho que incrementarán sus vuelos en alrededor de un 15% durante las vacaciones de Acción de Gracias. Aumentará su promedio diario de 3.500 vuelos en noviembre a más de 4.000 por día durante el período de vacaciones.

RELACIONADO
American Airlines no forzará a sus pasajeros a volar a bordo del Boeing 737 MAX

Esta puede ser una de las últimas oportunidades del año en el cual las aerolíneas puedan conseguir algún ingreso, pero según los Angeles Times estima que menos del 13% de los californianos tendrán un viaje normal en Acción de gracias y los que sí lo realizarán se trasladarán mediante su propio vehículo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...