Alaska Airlines pagará monto millonario por la muerte de una mujer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Derivado de una lamentable muerte en 2017, Alaska Airlines deberá pagar más de $3 millones de dólares a la familia de la persona fallecida. Si bien el accidente ocurrió hace cuatro años, el jurado de la Corte Superior del Condado de King en Seattle ha considerado que la aerolínea fue responsable del 90% de las graves consecuencias y por tanto ha impuesto el pago a la familia.

El accidente ocurrió en 2017 en el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX). Bernice Kekona, una mujer de 75 años que usaba silla de ruedas, y su familia solicitaron el servicio de asistencia “puerta-a-puerta” de la Alaska Airlines. Este servicio lo requeriría en su vuelo de Hawái a Spokane en Washington pues tenía una escala en Portland. La mujer no podía moverse en la terminal de otra manera pues no tenía una pierna.

Con base en lo recogido por el portal Simple Flying, Bernice y su familia confirmaron hasta cinco veces el requerimiento del servicio. No obstante, la aerolínea y el contratista del servicio tuvieron una falla en la comunicación y dejaron sola en la mitad de su traslado. Sin nadie que la acompañará Kekona tuvo que ingeniárselas para lograr llegar a la puerta de su vuelo final. 

En el trayecto, Bernice cayó 21 escalones en una de las escaleras del aeropuerto. En consecuencia, Kekona sufrió lesiones en la cabeza, pecho y una lesión en el talón. Esta última decantó en una dolorosa infección séptica, es decir, la infección de la herida había alcanzado la articulación. Como resultado de esto, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias ocasiones. Lamentablemente, a los tres meses del accidente y derivado de ello, Bernice falleció.

RELACIONADO
Alaska Airlines reactiva 10 A320 para apoyar la recuperación

Tras esto, la familia Kekona demandó a Alaska Airlines. Sin embargo, la aerolínea intentó minimizar el caso culpando a Bernice del accidente. Con ello buscaba cerrar el caso y evitar algún pago a la familia afectada. Fue hasta este 22 de febrero, casi cuatro años después, que el Jurado ha encontrado a la aerolínea culpable de las heridas fatales de la mujer. Ahora, Alaska Airlines deberá pagar una suma de $3,190 millones a la familia Kekona.

El abogado que llevó el caso de los Kekona, declaró:

Bernice Kekona fue víctima de un trágico fracaso de Alaska en la prestación de servicios básicos entre sus vuelos. Alaska falló miserablemente a Bernice, y la compañía ha continuado esgrimiendo el sistema legal como un arma para culpar a Bernice, evadir su responsabilidad y socavar a su afligida familia de las maneras más hirientes.»

Si bien la ausencia de Bernice Kekona no puede ser reemplazada con dinero, ahora la familia puede tener la tranquilidad de que la muerte de Bernice no quedó del todo impune. Alaska Airlines no pudo evadir el caso y omitir su responsabilidad.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...