Alaska Airlines reactiva 10 A320 para apoyar la recuperación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cosas van mejorando también para Alaska Airlines, al grado que está planeando reactivar 10 Airbus A320ceo para apuntalar su recuperación. Estos aviones regresarían a operación por un periodo de tiempo corto para apoyar a la aerolínea mientras llegan suficientes Boeing 737 MAX para cubrir la demanda.

American Flyers

Los Airbuses que se reincorporan lo harán un poco más adelante este año, hacia el último trimestre, y apoyarán la recuperación de la aerolínea rumbo al verano de 2022. Mientras reactiva los aviones, sigue teniendo confianza en que Boeing entregará los 737 MAX que Alaska tiene pedidos.

Esto lo declaró el Director General de Alaska, Ben Minicucci, durante su informe sobre el segundo trimestre:

Estamos planeando reactivar aproximadamente 10 aviones Airbus para volarlos durante el otoño e invierno. Este regreso temporal de varios aviones nos permitirá tener capacidad rápidamente y nos protege de eventos no previstos fuera de nuestro control, como una disrupción de la cadena de suministros. Estoy 100% seguro de que Boeing nos entregará los aviones. Pero ya saben, vemos algunas cosas en la economía, con los proveedores, que algunos de nosotros no podemos ver y fuera de nuestro control, fuera del control de Alaska, de Boeing; así que estos Airbus nos permitirán cubrir cualquier retraso o problema que pueda haber, ya que como dijo Andrew, podemos crecer 8% para el verano del 2022”.

Los A320 que traerán de regreso tienen capacidad para 150 pasajeros; la configuración es de 12 en Primera Clase, 24 en económica con más espacio y 114 en económica estándar. Los 10 aviones complementarán los 21 A320 que Alaska todavía mantiene en su flota desde el final del primer trimestre. Los A320ceos los recibió Alaska luego de su fusión con Virgin America, pero la aerolínea ha buscado regresar a sus raíces de ser completamente Boeing. Para reemplazarlos eligió al 737 MAX, pero también continuará volando el A321neo.

Luego de hacer su grande pedido por el 737 MAX, Alaska buscó acelerar el retiro de los A320; al inicio de la crisis ya se había deshecho de los A319 por lo que solo había A320ce o y A321neo en la flota. Pero como la aerolínea necesita capacidad para sostener su recuperación con un verano muy bueno para los viajes domésticos, decidieron dar marcha atrás al retiro de los A320 de manera temporal. El próximo año esperan recibir 31 Boeing 737 MAX 9, lo que les permitirá ir retirando los A320ceo. Si todo sale bien, esperan regresar al 100% de los niveles que tenían en 2019 para el verano de 2022.

Foto: Tomás del Coro – Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com