Una de las partes que más se disfruta de un vuelo es el servicio de catering a bordo. Excluyendo -por supuesto- a las aerolíneas de bajo costo, la comida y las bebidas en los vuelos son un momento ansiado por los pasajeros. Con motivo de la pandemia del Coronavirus y las medidas sanitarias que han debido tomar las compañías aéreas para reactivar sus vuelos, se ha visto afectada la oferta de bebidas, comidas preparadas y el servicio a bordo en general.

Uno de los principales cambios es que varias aerolíneas han retirado su oferta de bebidas alcohólicas a bordo. Compañías como EasyJet, KLM, Delta, American Airlines y Virgin Australia han suspendido o restringido la oferta de alcohol a bordo de sus aviones. La medida busca facilitar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y prevenir los altercados en el aire. Finalmente, las bebidas son una excusa para quitarse la mascarilla y emprender contacto social que facilitase el contagio del virus.

También podría interesarte: ¿Puedo llevar mi propia comida en una aerolínea low cost?

En Europa, la aerolínea de bajo costo EasyJet restringió completamente su oferta de bebidas y comidas a bordo; únicamente se ofrecerá agua y los pasajeros pueden llevar su propia merienda (sin bebidas alcohólicas). KLM suspendió la venta de licor y bebidas calientes en sus aviones; sin embargo, aún se pueden ordenar bebidas no-alcohólicas y agua. Con respecto a la comida, la aerolínea bandera de Holanda informó que solamente ofrecerá platos calientes en vuelos de más de nueve horas.

En Reino Unido, British Airways y Virgin Atlantic también suspendieron el servicio de bebidas con alcohol a bordo. Virgin, por su parte, estará entregando un “Paquete de Salud” en el que se incluyen mascarillas, pañitos para limpiar superficies y gel antibacterial. Al otro lado del mundo, Virgin Australia ofrecerá únicamente una selección limitada de refrescos y snacks, pero la venta de comida y bebidas adicionales quedó suspendida.

En Estados Unidos, Delta no ofrecerá bebidas alcohólicas en sus vuelos domésticos, pero mantendrá la oferta en vuelos internacionales. American Airlines estará limitando el servicio a bordo, de acuerdo con la duración del vuelo. Aparentemente las compañías estadounidenses se mantendrán un poco más flexibles con sus clientes de largo recorrido y primera clase.

En todo caso, cuando se busca la salud de los pasajeros y los tripulantes, estas pequeñas incomodidades cobran sentido. Únicamente el tiempo dirá en qué momento volverá todo al rumbo que traía antes de la crisis. Por ahora, si usted va a volar, asegúrese de empacar unos cuantos snacks y bebidas de su preferencia antes de abordar, para evitar pasar hambre o sed en el vuelo.

Con información de CNN Travel

Foto: Wikimedia / Austrian Airlines

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.