Alemania aumentará impuestos en vuelos en más del 70%

Alemania planea aumentar en un 74% los impuestos sobre boletos aéreos de corto y medio alcance, además un aumento del 41% en los impuestos de vuelos de larga distancia, siendo parte de un plan para un comportamiento climático más virtuoso. Todas las ganancias que generen estos impuestos se utilizarán para la promoción de ferrocarriles en el país.

El Consejo de Ministros alemanes aprobó este miércoles 16 de octubre de 2019 el proyecto de ley que prevé los aumentos en los impuestos siendo este solo una parte de un gran plan de cambio climático. Este medida climática fue presentada el pasado 20 de septiembre por Angela Merkel.

El resultado de la votación fue celebrado por el Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialdemócrata. Estos cambios en los impuestos se verán reflejados a partir del día 1 de abril de 2020, en donde volar para los alemanes costará significativamente más en su país.

Alemania cuenta con aeropuertos importantes para la movilidad en la Unión Europea, Frankfurt, Düsseldorf, Berlín-Schönefeld, Múnich y Hamburgo, son de los aeropuertos más importantes en el país. Solo el aeropuerto de Frankfurt cuenta con la capacidad de transportar a 70 millones de pasajeros al año, en 2018 se transportaron más de 2.1 millones de toneladas de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...