¡Alguien perdió su trabajo! Avión de SpiceJet impacta contra un poste en Delhi
Los errores cuestan y muy caros en la aviación. El pasado lunes 28 de marzo, un Boeing 737-800 matrícula VT-SLJ operado por la aerolínea SpiceJet, impactó contra un poste de luz en el Aeropuerto Indira Gandhi (DEL), cuando era remolcado para inicial el vuelo SEJ160 al Internacional de Jammu (IXJ).
A través de un video de un pasajero se puede observar como durante el retroceso impacta contra el porte, afectado severamente el alerón derecho. El accidente en tierra causó la cancelación del vuelo programado para las 14:55 LT del pasado lunes.
Seems like the pole that went off yesterday by SpiceJet.
Video forward.
Time to get off the plane for the happy kids who were waiting to fly. 🙆🏻♂️@flyspicejet @delhiairport ✈ pic.twitter.com/v0FjGxXnCO
— Tarun Shukla (@shukla_tarun) March 29, 2022
-
También podría interesarte: Avión de GOL sufre ingesta de ave en el despegue; aterriza e impacta con otra
Mientras tanto, la aerolínea anunció que derivado del accidente, la tripulación de Pilotos, personal en tierra y la mayoría de los involucrados en la operación del vuelo fueron suspendidos hasta concluir las investigaciones. Además, sostuvo que se le realizaron exámenes toxicológicos, pero no se encontraron sustancias toxicas.
Sorprendentemente y después del impacto, la aeronave se mantuvo en el Aeropuerto de Delhi y un día después (29 de marzo), realizó un vuelo de prueba, lo que asegura que el avión fue sometido a mantenimiento y reparado en menos de 24 horas. El vuelo solamente fue de prueba y tuvo una duración de 1 hora y volvieron a aterrizar en el Aeropuerto Indira Gandhi.
Actualmente, la plataforma de rastreos de FlightRadar 24, ha registrado después del choche y hasta la fecha de publicación de esta nota vuelos de un promedio de 1 hora con 30 minutos a diferentes destinos; en total se han realizado seis rutas hasta el momento.
De acuerdo con información de la base de datos de Airfleets, el Boeing 737 matrícula VT-SLJ, tiene una vida operativa de 14.3 años, y fue entregado por el fabricante Boeing inicialmente a la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas en el año 2007. Posteriormente fue almacenado a mediados del año 2016, y un par de meses después lo tomó SpiceJet hasta la actualidad.