¿Alguna vez viste la cabina del B-2 Spirit? Mira este video

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los aviones más fantásticos –por su diseño-, ha sido el Northrop Grumman B-2 Spirit. Un equipo que parece que emergió de alguna película de ciencia ficción o de otro mundo. Siendo quisquillosos, algunas teorías conspirativas dictan que este avión es de otro mundo, su tecnología y diseño fueron creados en una de las bases militares más herméticas del mundo, el Área 51.

Si no puedes ver el video, da click aquí

AERONAUTICA VITAR

Naturalmente el B-2 cuando fue desarrollado en la década de 1980, fue un proyecto clasificado por el Gobierno de los Estados Unidos. Después de 20 años, Jeff Bolton, un periodista civil independiente, puedo obtener las primeras imágenes de la cabina y conversar con uno de sus pilotos durante un entrenamiento de repostaje. Aquí te mostramos el video.

Sin embargo, el B-2 fue un proyecto desarrollado por en conjunto con Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), con el objetivo de ser avión que pudiera penetrar defensas aéreas y realizar lanzamientos de bombas convensionales y nucleares.

En total se construyeron 21 unidades de modelos y al día de hoy la USAF opera 20 de ellos, ya que uno sufrió un accidente en el año 2008 durante un despegue. Aunque cabe destacar que cuando comenzó su desarrollo en 1980, la USAF quería poco más de 130 aviones, sin embargo el excesivo costo y la revuelta que esto causo en el Congreso de los Estados Unidos, sólo se aprobó la compra de 21 de estos “juguetes” valorados en unos 737 millones de dólares.

Si quieres conocer más de este gran artilugio del ser humano, te invitamos a leer el siguiente artículo titulado: Northrop Grumman B-2 Spirit; una maravilla de la ingeniería

Deja tu comentario.

También te podría gustar...