Algunos empleados de Boeing dan positivo al Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes, el fabricante Boeing confirmó que algunos empleados dieron positivo en las pruebas del COVID-19 en la factoría de Everett, Washington. Sin embargo, Boeing no detalló a cuanto asciende el número de infectados, pero dijo estar en atención y siguiendo todos los consejos necesarios de los agentes de Salud Pública en los Estados Unidos. Además a puesto un programa de desinfección en la planta.

Hasta ahora, los empleados se mantienen aislados en cuarentena y recibiendo todas las atenciones necesarias para su recuperación, mientras que los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto cercano con los infectados, han sido también puestos en cuarentena de autocontrol.

Sin embargo, Boeing no ha divulgado si estas infecciones tendrán algún impacto negativo en la producción de sus aviones, principalmente en la planta de Everett.

A medida que continúa el brote del Coronavirus, el impacto que ha tenido en la industria aeronáutica, principalmente en la venta de boletos, comienza a convertirse en un problema para las aerolíneas debido a las restricciones de vuelo en algunas regiones del mundo. Cómo lo informamos recientemente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), prevé pérdidas globales para la industria de la aviación por hasta $113 mil millones de dólares durante el año 2020, debido a la nueva emergencia de salud pública del Coronavirus (COVID-19). 

A través de un comunicado Boeing dijo:

Estamos tomando medidas para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias. Como se comunicó anteriormente, hemos pedido a los empleados de la región de Puget Sound que puedan realizar trabajos fuera del sitio para trabajar desde su hogar. Continuamos comunicándonos abierta y frecuentemente con nuestros empleados y alentamos a todos a tener precaución y tomar todas las medidas apropiadas de salud y seguridad, en coordinación con sus gerentes».

Mientras tanto, la redacción de Transponder 1200, se ha puesto en comunicación con el fabricante y continuamos a la espera de una respuesta, sobre el número de infectados y si esto tendrá un impacto negativo en la producción de los equipos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...