Alitalia incursiona en vuelos internacionales libres de cuarentena

Alitalia busca realizar pruebas para que sus pasajeros eviten la cuarentena entre Nueva York e Italia. La opción, que se encuentra en uno de los tres vuelos semanales de Nueva York a Roma, estará disponible a partir del 8 de diciembre.

Los pasajeros deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a la salida, o realizar una prueba de antígeno directamente en el aeropuerto antes de la salida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. Al llegar al Aeropuerto Fiumicino de Roma (FCO), los pasajeros deberán realizar otra prueba de antígeno. Si el resultado es negativo,  podrán ingresar a Italia sin cuarentena.

A bordo de la aeronave todos los pasajeros deberán usar sus mascarillas con unos pares extras con ellos. Todo viajero deberá reemplazar su máscara cada cuatro horas. Además, antes de abordar,  deberán certificar que no han entrado en contacto con nadie infectado con COVID-19.

RELACIONADO
Así es el interior del nuevo Airbus A220 de JetBlue

En un comunicado de prensa, Alitalia declaró que estaba respondiendo a los pasajeros, quienes, cuando fueron encuestados, expresaron su interés en utilizar las pruebas para hacer los viajes más accesibles. Alitalia también podrá probar la eficacia y función de este nuevo protocolo de viaje. La aerolínea de bandera italiana tiene como objetivo hacerlo más generalizado y disponible antes de la temporada de viajes del verano de 2021.

Las restricciones de viaje han limitado gravemente la capacidad de las aerolíneas para capitalizar lo que suele ser una fuerte demanda de viajes transatlánticos, tanto para pasajeros de negocios como de placer. En este momento, sin embargo, las restricciones de viaje han limitado fuertemente esas ofertas. Las aerolíneas ahora esperan utilizar las pruebas como un medio para reabrir los viajes internacionales y obtener ingresos.

RELACIONADO
BREAKING: Biden firma orden ejecutiva para que los viajeros hagan cuarentena en EE.UU.

En septiembre, Alitalia ofreció vuelos sin COVID-19 entre Roma y Milán dos veces al día. Parece que esas pruebas salieron bien y ahora la aerolínea busca replicar esos resultados para viajes transatlánticos. ¿Tomarías alguno de estos vuelos llamados libres de COVID-19? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...