El gobierno de Italia planea renovar y transformar por completo a la aerolínea problemática Alitalia, la fecha pactada es el próximo mes de junio, cuando el transportista italiano será puesto en una nueva empresa, así lo dio a conocer el ministro de Transporte Stefano Patuanelli, en una audiencia con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados el pasado 23 de abril de 2020.

Patuanelli afirmó que el futuro de la aerolínea será brillante, inicialmente la compañía pertenecerá al estado en un 100%, pero en un futuro si la situación es favorable existe la posibilidad de esto cambie. Señaló que los ingresos de la aerolínea se han reducido en un 87.5% en lo que va del año, debido a la baja demanda de vuelos por culpa a la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Además agregó que cree que esta renovación hará que la aerolínea pueda regresar a sus operaciones que estarán a la altura de compañías más grandes, también el ministro negó que la aerolínea reduciría su flota a 30 aeronaves, asegurando que se conservarán 90 aviones, sin que se especificaran con cuales se quedarían.

El Ministro de Transporte italiano, Stefano Patuanelli dijo:

Hasta ahora, Alitalia ha sido un jarrón de cristal entre jarrones de acero. La nueva compañía comenzará en la misma posición que otras aerolíneas una vez que el sector se reinicie».

Por su parte el sindicato italiano de pilotos y sobrecargos mencionó que es necesario que el gobierno impulse un esquema de despido temporal para así poder proteger a los más de 11,000 empleados de Alitalia.

El pasado 17 de marzo de 2020 medios locales mencionaban que el gobierno de Italia destinó cerca de $600 millones de euros para mantener a la aerolínea a flote. También recordaron que en el mes de diciembre de 2019 el gobierno otorgó un préstamo por $400 millones de euros para que la aerolínea pudiera continuar con sus operaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.