Alitalia se despide de su único Boeing 777-300ER

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos sabemos que Alitalia vive sus últimos momentos, al menos como se conoció desde su fundación, para dar paso a una nueva aerolínea que tome a su cargo las operaciones y el ser la aerolínea bandera de Italia. ITA tomará de inicio muchos de los equipos que hoy tiene Alitalia para tratar de que no haya interrupciones en el servicio, al menos local, aunque estará enfrentando muchos problemas para algunas rutas internacionales, como ya comentamos acerca de la de Londres-Heathrow.

From the Cockpit

Así que Alitalia va también desmantelando sus operaciones y entregando aviones que la nueva ITA no quiere tener en la flota de inicio, tal es el caso de su único Boeing 777-300ER, con matrícula EI-WLA y MSN 35783 y número de línea 786. No era el único que en su momento pidió Alitalia buscando tener un avión de mayor capacidad para algunas rutas de alta demanda; pero luego llegó la crisis económica y la de la pandemia, así que fue el único que recibieron, en septiembre de 2017. El avión originalmente se entregó a Air Austral en abril de ese año y luego fue para Alitalia.

De acuerdo con los datos de las aplicaciones de seguimiento de vuelos, el último vuelo que tuvo el avión fue el 15 de septiembre, cuando lo trasladaron del Aeropuerto Fiumicino de Roma, al Aeropuerto de Shannon, en Irlanda, como Alitalia 8039. Fue llevado allá porque la arrendadora está registrada en ese país y permanecerá en el lugar hasta que se encuentre un nuevo operador.

Aunque Alitalia tenía un solo avión de la serie -300, en realidad operaba con otros 10 aviones Boeing 777-200ER que son virtualmente iguales; cambia la capacidad, por lo que hacía sentido crecer la flota con la versión mayor del avión si requerían más capacidad en algunas rutas. De los serie -200 solo 6 están operativos y los otros 4 están en almacenamiento, y no se ha determinado si ITA los va a operar. Algunos ya están llegando a 20 años de antigüedad.

Los que sí van a operar son los Airbus A330-200 que tienen menor capacidad y alcance, de los que Alitalia tiene 9 ejemplares, uno de los cuales ya fue entregado a ITA para sus pruebas de certificación.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.