Foto: Wikicommons - Denniss

La aerolínea Alitalia se relanzó oficialmente con una nueva administración, un nuevo nombre y para conmemorar un descuento en todas sus rutas nacionales y europeas. El lanzamiento se realizó oficialmente el pasado 29 de junio de 2020. El gobierno de Italia brindará a la «nueva aerolínea» un presupuesto de €3 mil millones de euros y una flota de 100 aviones, informaron medios locales.

Con esta nueva etapa para Alitalia se espera que pueda dejar atrás los problemas económicos que ha enfrentado en el pasado; Francesco Caio fue nombrado el nuevo presidente de la compañía, quien fuera ejecutivo con experiencia en telecomunicaciones y banca, dirigió el servicio postal Poste Italiane a una IPO (oferta pública inicial) en el año 2015.

Foto: Wikicommons – Denniss

El ex gerente general de Emirates en Italia Fabio Lazzerini, fue nombrado como director comercial de Alitalia, y asumirá el cargo de director ejecutivo. El nuevo nombre corporativo será “Alitalia TAI” acrónimo de Transporte Aéreo Italiano. Los cambios son prácticamente imperceptibles para los clientes, pero la aerolínea está renovando su administración.

El Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte dijo:

La nueva junta designada podrá comenzar a trabajar ya, junto con asesores del Ministerio de Finanzas, en el nuevo plan industrial, que luego se enviará a la Comisión Europea. El plan ahora es seguir un conjunto de directivas gubernamentales, que implican perseguir una estrategia de la compañía fiel al principio de asequibilidad de gestión y totalmente orientada a mantener la competencia dentro de los complejos desafíos del mercado de aerolíneas post-Covid-19″.

La nueva Alitalia, será completamente distinta a los modelos anteriores, buscando fortalecer la compañía permitiendo a la aerolínea competir en el mercado internacional del transporte aéreo, informó la ministra de transporte, Paola De Micheli.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.