All Nippon Airways en vías de la descarbonización de su combustible

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa más grande, All Nippon Airways (ANA), ha iniciado el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en los vuelos nacionales e internacionales desde los aeropuertos de Haneda (HND) y Narita (NRT).

FRACTIONAL

La utilización de este combustible que se mezcló en Japón es bajo un acuerdo público de una iniciativa privada liderada por la Oficina de Aviación Civil del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT).

La iniciativa es parte del Consejo Público-Privado para la Promoción del Combustible de Aviación Sostenible, que se lanzó el año pasado para fomentar la descarbonización de la industria de la aviación, acelerando el empleo generalizado de SAF.

El combustible combinado se obtendrá de ITOCHU Corporation, compañía dedicada en esta área a la importación de SAF puro, que posteriormente se mezcla con el combustible de origen fósil para su utilización en la aviación, en una determinada proporción siguiendo las normas internacionales ASTM D7566 y D1655.

Pero, ¿qué es el SAF? Es un tipo de combustible renovable de diversas procedencias y certificado por entidades de reconocido prestigio para ser utilizado en aviación. Este combustible es mayormente producido en Europa y aún es de producción limitada.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estableció que para el año 2050 habrá cero emisiones netas de CO2 de las operaciones de vuelos internacionales. Mientras, para el año 2024 se requerirá una reducción del 15% con respecto al nivel de 2019.

ITOCHU adquiere su SAF puro de la compañía NESTE, una compañía en Helsinki. Se dedica a crear soluciones contra el cambio climático y refinan desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. Y es la principal productora de SAF puro en el mundo.

FRACTIONAL

ANA se comprometió a reemplazar al menos el 10 % de su combustible para aviones con SAF para el año fiscal 2030. A través de la iniciativa ANA Future Promise y otros esfuerzos, ANA, continuará trabajando en la reducción de las emisiones de CO₂ y así contribuir a la realización de una sociedad neutra en carbono.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.