All Nippon Airways recibe su segundo Airbus A380 con livery ‘Flying Honu’

All Nippon Airways (ANA), recibió el segundo Airbus A380, matrícula JA382A (MSN 263) denominado Flying Honu. La ceremonia se llevó acabo el pasado 15 de mayo de 2019, y posteriormente el avión despegó desde la factoría de Toulouse, Francia el 17 de mayo para realizar un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Tokio, Narita, Japón, que tuvo una duración de casi 12 horas.

La entrega se produce tan solo poco más de un mes de haber recibido el primero, de un total de tres encargados al fabricante Airbus. Este A380 también luce una esquemática única Inspirada por el agua cristalina del océano que rodea Hawái, con la famosa tortuga Honu. Luego de la última entrega, ANA pasará a los libros de la historia aeronáutica en haber sido el último operador que reciba los A380, esto luego de que el fabricante anunciara el año 2018, el cese de producción del considerado, avión de pasajeros más grande del mundo.

Si bien ANA había anunciado previamente que su segundo A380 comenzaría sus operaciones comerciales a partir del mes de julio, la aerolínea ha recibido el avión antes de lo previsto, lo que significa que este plazo se ha acelerado y que ahora estarán listo para comenzar las operaciones un mes antes, en junio.

El Vicepresidente Ejecutivo de ANA, Yutaka Ito, comentó:

Estamos encantados de dar la bienvenida al segundo A380 en nuestra flota de aeronaves de clase mundial. Con su librea visualmente distintiva que evoca el folclore las tradiciones de Hawái, y las características sobresalientes del A380, el hermoso avión está a la altura de la norma ANA. Estamos listos para darle la bienvenida al equipo en el Aeropuerto de Narita para que podemos comenzar operaciones”.

A partir del 24 de mayo, Flying Honu, comenzará a ofrecer tres viajes de ida y vuelta por semana los martes, viernes y domingos, con salidas desde Tokio Narita a  hacia el Aeropuerto Internacional de Honolulu. Desde el 1 de julio, la frecuencia de la ruta de Honolulu aumenta a diez viajes de ida y vuelta por semana.

El Airbus A380 Flying Honu se encuentra entre los aviones más avanzados del mundo y es un símbolo del compromiso de ANA para ofrecer a los pasajeros lo mejor de lo mejor. Al duplicar la capacidad de ANA para brindar un servicio de primera línea entre Narita y Honolulu, la llegada del segundo A380 es motivo de celebración.

Foto: flickr –  A380_TLS_A350

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com