All Nippon Airways retira sus Boeing 777 en rutas domésticas

Si bien podría parecer extraño que en una isla los vuelos internos sean operados por aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777, en Japón es algo común. Siendo el tercer mercado más grande a nivel mundial para los viajes aéreos, los vuelos en este modelo están justificados o estaban.

Desde el 2020 y este año, los planes han cambiado. La crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 obligó a confinamientos en casi todos los países. Japón cerró sus fronteras el año pasado y, además, la demanda interna decayó. Es por eso que All Nippon Airways ha analizado el futuro próximo y estima que sus ingresos para este año serán gracias a las operaciones nacionales.

El B777 dejará de formar parte de las líneas de ANA anticipadamente. La aerolínea inicia con la disminución en su uso en las rutas internas, retirando 7 desde el inicio de la pandemia y estimando otros 22 más.  Actualmente la aerolínea tiene 50 aeronaves de este tipo, aunque 12 de ellos ya están aparcados. 

La aerolínea japonesa busca reorganizar sus operaciones para maximizar sus ingresos. Este martes, ANA informó que reducirá en un 50% la operación de sus Boeing 777 en sus operaciones domésticas. En su lugar operarán los aviones pequeños y medianos con los que cuentan en su flota. Los pasajeros ahora volarán en alguno de los 14 Airbus A320, 19 A321 y 45 Boeing 737 con los que cuenta esta aerolínea. En cuanto a las rutas internacionales, el hueco que poco a poco irá dejando el B777 lo cubrirá el B787 Dreamliner.

RELACIONADO
Rolls-Royce reparará los cien motores de los Dreamliners de All Nippon Airways

Esta medida que inicialmente está motivada por la reducción de costos, también ayudará a reducir el impacto ambiental. Recordemos que las diferentes instituciones de la aviación han hecho un llamado a dirigir los esfuerzos para minimizar el daño al planeta.

En cuanto a las operaciones, ANA ha declarado que mantendrá un “enfoque flexible” en ellas por lo que actualizará mensualmente sus horarios de vuelo. Los nuevos itinerarios incluirán más frecuencias en la ruta a Okinawa y Hokkaido. Además, tendrán vuelos específicos desde Tokio Haneda a Miyako para el verano cuando se espera un aumento en la demanda.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...