Foto: Airbus

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) ha retrasado la entrega del último Airbus A380, el cual sería destinado para la ruta Tokio-Narita y Honolulu, esta decisión es tomada en medio de una severa disminución en la demanda de viajes debido a la crisis de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo anunciaron este 27 de mayo de 2020.

Hasta el momento la aerolínea ha recibido dos aviones Airbus A380 y se esperaba que este último se entregara en el pasado mes de abril del año 2020; el avión tiene una librea color naranja que está inspirada en la puesta de sol de Hawai, el avión lleva por nombre “Ka La”. A principios de año la aerolínea operaba dos vuelos diarios entre Tokio Narita y Honolulu, con 10 vuelos operados por los nuevos cuatrimotores del fabricante europeo.

Actualmente la ruta Tokio Narita a Honolulu se encuentra suspendida desde el pasado 25 de marzo junto a otras rutas internacionales más, todo por las restricciones de vuelos que las naciones han impuesto por la pandemia. El plan de ANA era que en el mes de julio los tres A380 estuvieran realizando operaciones.

Foto: Airbus

Los A380 tendrán una capacidad para 520 pasajeros en cuatro clases, 8 asientos de primera clase, 56 en clase Business, 73 en Premium Economy y 383 en Economy. Este avión incorpora iluminación de led, logrando así una combinación casi infinita de colores; esta misma iluminación la encontramos en los aviones de Emirates.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.