Crisis para algunos, oportunidades para otros; fue así que Allegiant Air anunció, durante la presentación de su balance financiero del primer trimestre de este año (1Q2020) el pasado martes 12 de mayo, que aprovechará la crisis causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) para avanzar con su programa de modernización de flota, con la adquisición de aeronaves y motores de segunda mano, que serán retirados por otras aerolíneas durante el segundo semestre del año.

Según el director ejecutivo de la aerolínea, Maury Gallagher, a partir del segundo semestre de este año (2H2020), el mercado comenzará a ver un número de pasillos únicos, como el A319ceo y el A320ceo del fabricante aeronáutico europeo Airbus, así como sus respectivos motores, disponibles a un precio atractivo, debido a la caída en la demanda de viajes aéreos que se registrará después de la pandemia.

Por lo tanto, siguiendo la doble estrategia de Allegiant que ya estaba en marcha antes de la crisis, de primero retirar las aeronaves más antiguas y posteriormente, comprar modelos más nuevos, la aerolínea aprovechará la oportunidad para adquirir inicialmente hasta siete unidades del Airbus A320ceo y cuatro motores CFM International, que permitirán reducir los costos de arrendamiento, mantenimiento y piezas de repuesto dentro de los próximos dos años.

Gallagher señaló que, como se planeó antes de la crisis, la aerolínea retirará entre diez y quince aeronaves de las más antiguas, medida que coincidirá con la reducción actual de la demanda por viajes aéreas. Allegiant todavía puede optar por la puesta a tierra temporal de diez unidades de la flota por la actual caída de la demanda. Después del período de crisis, con el retiro y la adquisición de nuevos equipos, Allegiant volverá a tener una flota con el mismo tamaño que la actual, agregó el ejecutivo estadounidense.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, actualmente, Allegiant dispone de una flota de 38 unidades del A319ceo y 63 del A320ceo; con la excepción de trece aeronaves del último modelo mencionado, operadas a través de acuerdos de arrendamiento financiero a largo plazo, las demás aeronaves son activos de la aerolínea. Hasta finales del próximo año, tiene la intención de incorporar diez A320ceo, con otros diez sumándose al año posterior [2022].

Foto: Alec Wilson/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.