Allegiant eliminará toda su flota de aviones MD-80 a finales del 2018

Durante la presentación de resultados financieros de tercer trimestre del 2017, la aerolínea de bajo costo Allegiant Air, anunció que la junta directiva autorizó la jubilación de sus aviones Mcdonnell Douglas MD-80, reemplazo catalogado como agresivo para que, a finales del próximo año 2018, puedan ser operadores exclusivos de aviones Airbus A320.

La aerolínea que ya ha comenzado una reestructuración de flota, a comenzando también por el retiro de dos aviones Boeing 757-200 que saldrán de operaciones a finales de este año 2017, al tiempo de continuar recibiendo aviones A320 y A319 de uso.

Tan sólo durante este trimestre, ya se han retirado cinco MD-80 de los 40 aviones que obtuvo desde su fundación en el año de 1997. Según la aerolínea estima que su flota de equipos entre MD-83 y MD-88 tienen un valor neto contable de $42 millones de dólares.

Al respecto, Maurice J. Gallagher Jr., presidente y CEO de Allegiant Travel Company, comentó:

Ahora planeamos retirar nuestro último MD para fines de 2018. Esto es un año antes de lo que se esperaba. Agradezco a los miembros de nuestro equipo de flota, quienes a través del trabajo arduo pudieron conseguir suficientes aviones A320 usados ​​para que esto suceda. Este es el final de una era para nuestra compañía. Los MD-80 han sido fundamentales para nuestro éxito y crecimiento en los últimos 15 años: se les extrañará”.

En su contraparte, durante este trimestre recibieron cinco A320 y un A319, de los que se esperan continúen llegando en los próximos años. Hasta el momento, la aerolínea no anunció la intención por adquirir otro tipo de aviones.

Foto: Tomás Del Coro

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com