Amariza Convair C-131B de Conquest Air en la costa de Miami

El Convair C-131B Samaritan de la aerolínea estadounidense Conquest Air Cargo, matrícula N145GT, realizó un amarizaje de emergencia en las aguas del Atlántico Norte minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Nassau-Lynden Pindling en la tarde de este viernes 8 de febrero con dos tripulantes a bordo; uno de ellos, rescatado con vida.

Según información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión despegó de Nassau cumpliendo el vuelo cargo QAI504 en dirección al Aeropuerto de Opa-Locka, en Miami, a las 11:13LT (GMT-5). Cincuenta minutos después del despegue, por razón aún desconocida, mientras volaba a 4.300 pies, ambos motores fallaron y el avión comenzó a perder altitud.

El amarizaje en las aguas del Atlántico ocurrió alrededor de las 12:15LT, una hora y dos minutos después del despegue, a unas 20 millas náuticas (37 kilómetros) de Opa-Locka; o más precisamente, a 11 millas náuticas (21 kilómetros) de la costa estadounidense. Durante el amarizaje, el fuselaje del avión se rompió por la mitad; la semiala izquierda se separó del fuselaje. 

Rápidamente, equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos fueron desplegados a la posición donde el avión perdió contacto con el radar, procediendo con el rescate de uno de los tripulantes, cuyo estado de salud es desconocido. Las búsquedas por el segundo tripulantes continúan siendo realizadas por helicópteros y buques en la región. A través de un comunicado, Conquest Air Cargo confirmó el accidente. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com