Un Piper PA-34 Seneca propiedad de la Academia de entrenamiento de vuelo de Rhoyle matrícula RP-C834,  amarizó después de despegar del Aeropuerto de Zamboanga en Filipinas, primeras versiones indican que el avión sufrió una falla en el motor izquierdo, provocando pérdida de potencia. Los hechos se suscitaron este 7 de julio de 2020.

El avión se dirigía al Aeropuerto Dumaguete en Sibulan en Filipinas, medios locales informaron que perdió el control poco después de su despegue. Durante el percance se encontraban cuatro ocupantes, dos instructores de vuelo, un estudiante piloto y un mecánico, los cuales se reportaron sin heridas.

Piper PA-34 amarizó en Filipinas

La guardia costera auxilió a las personas que se encontraban dentro del avión. Los pasajeros fueron transportados a la oficina de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP) en la ciudad de Zamboanga para iniciar con las investigaciones.

El Piper PA-34 Seneca es un avión ligero bimotor de origen estadounidense, producido por Piper Aircraft desde 1971 hasta el presente,  y es usado principalmente como transporte aéreo personal, de entrenamiento y negocios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.