Amarran a pasajero insubordinado por «mano larga» y agresivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a los ya varios llamados de atención de la FAA así como las nuevas tarifas de multas a los pasajeros insubordinados, los casos siguen ocurriendo. El más reciente sucedió durante un vuelo de Frontier Airlines que conectaba Filadelfia con Miami. Debido a las actitudes indecentes y violentas en contra de la tripulación un hombre fue amarrado con cinta de aislar a su asiento.

AERONAUTICA VITAR

El pasado 31 de julio, un hombre de 22 años llamado Maxwell Berry abordó el vuelo con destino a la ciudad de Florida. Durante el vuelo, el joven tomó dos vasos de alguna bebida alcohólica y se dispuso a pedir uno más. De acuerdo con algunos testigos, Berry derramó el líquido sobre su playera por lo que fue al baño y de este salió sin camisa.

Debido a ello, una de las Sobrecargos lo ayudó para sacar otra camisa de su equipaje de mano y así se mantuviera vestido correctamente. Tras ello, en algún momento el pasajero tocó los pechos de dos Sobrecargos de Frontier, aunque aún no se ha aclarado cómo sucedió. Sin embargo, el hombre fue enviado puesto en su asiento y avisado de que su actitud como pasajero insubordinado podría ocasionarle problemas y multas.

No obstante, lo anterior fue poco para el hombre quien en lugar de controlarse comenzó a gritar y aumentar su nivel de violencia. Por motivos de seguridad, un Sobrecargo había sido asignado para mantenerlo en vigilancia. La supervisión del Tripulante no hizo feliz al pasajero enfurecido que mostró su enojo golpeando al Sobrecargo de Frontier en la cara.

El incremento de su agresividad hizo que la Tripulación de Cabina decidiera amarrarlo con cinta a su asiento. Con ello buscaban mantenerlo bajo control y evitar alguna confrontación mayor en especial con los demás pasajeros. En el Aeropuerto de Miami, la policía ya esperaba la llegada del vuelo de Frontier para detener a Maxwell Berry.

El pasajero insubordinado fue acusado con tres cargos de agresión y llevado a la cárcel de Miami Dade. Por su parte, Frontier emitió un comunicado donde explicó la situación ocurrida, especificando el contacto físico inapropiado y la agresión física. Sin embargo, informó que los Sobrecargos serían relevados de sus vuelos hasta que se complete la investigación de los hechos.

RELACIONADO
Emirates en busca de sobrecargos en México
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com