Amazon Air añadirá aviones turbohélice ATR a su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de carga Amazon Air, planea aumentar la diversificación de su flota con la próxima incorporación de los turbohélices de la francesa ATR. Con vista en su ritmo de crecimiento actual, el gigante de la tecnología planea incorporar el que sería el tercer modelo en su flota, la cual se encuentra en medio de un dinámico y acelerado proceso de crecimiento.

American Flyers

Al incorporar un turbohélice a su flota, Amazon Air demuestra que el crecimiento que ha sostenido durante la pandemia es sólido y que la expansión de la compañía apenas comienza. La propietaria de la línea de carga, Amazon, experimentó un crecimiento del 44% en sus ventas durante la pandemia. Esto impulsado por la necesidad de permanecer en casa de gran parte de la población del mundo y aunado también al cambio en las costumbres de compras de los millennials.

Un turbohélice de gran tamaño, le dará a Amazon Air la capacidad de abrir un nuevo frente, pues le será más fácil alcanzar comunidades más pequeñas y con condiciones que para aviones más grandes serían inaccesibles. Las capacidades del turbohélice de ATR, permiten aterrizar en pistas pequeñas, remotas y hasta sin pavimento, lo que abrirá nuevos mercados y aumentará el alcance de Amazon, a un nivel verdaderamente global.

Desde sus inicios en 2015, Amazon Air ha incorporado muy rápidamente aviones Boeing 767-300 y 737-800 convertidos a carguero y arrendando operaciones de transporte con la líneas de carga Atlas Air y ABX Air, esta ultima cuenta con una fuerte flota de Boeing 767, y el 767 más viejo en operación. Ahora vemos que como sus contrapartes en el mundo de la carga aérea, Amazon Air se enfoca en las rutas cortas con aviones pequeños, y en llenar el hueco de servicio que su ausencia en su flota generaba.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
IndiGo anuncia pedido por 50 aviones ATR 72-600
Deja tu comentario.

También te podría gustar...