Recientemente Amazon Air adquirió su primer Boeing 767, todos los aviones que poseía la compañía hasta el momento se encontraban bajo contratos de arrendamiento. Además de este primer avión propio, también ha reservado las matrículas 521AZ, 563AZ, 569AZ y 571AZ, lo que indica que probablemente la compañía está buscando expandir su flota.

Durante casi cinco años Amazon Air ha operado aviones de fuselaje ancho arrendados. El pasado 3 de septiembre adquirió su primer Boeing 767-338 (ER) matrícula N503AZ de 29 años de edad. Los registros de las matrículas para los próximos aviones de Amazon Air se producen a raíz de los resultados financieros del segundo trimestre.

La compañía anunció $5.2 mil millones de dólares en ingresos netos, un aumento del 50% con respecto al mismo periodo pero del 2019. Las ventas han aumentado en un 40% en comparación con el año pasado. Actualmente la gran mayoría de las aerolíneas se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la demanda de vuelos de carga aumentó significativamente y esta condición ayudó a Amazon.

A finales de agosto de 2020, la industria de carga aérea experimentó un crecimiento en su demanda por cuarto mes consecutivo. Esta tendencia continuará así por los próximos años, pues los viajes de pasajeros podrían recuperarse hasta el próximo 2024. Y al ver que la demanda de carga está en aumento, parece ser el momento más favorable para que Amazon comience a acumular su propia flota de carga.

Varias aerolíneas han encontrado en los vuelos de carga un refugio ante la pérdida de efectivo en medio de la contingencia sanitaria. Pero antes de la pandemia incluso se vivía un panorama gris en las operaciones de carga, a finales del 2019 FedEx se vio obligado a recortar sus rutas internacionales por una preocupante caída en la demanda.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.