Amazon compra acciones de Air Transport Services Group

Telegram

Amazon sigue ganando terreno en el mercado de transporte de carga, esta vez hizo uso de la opción que tenía de comprar el 20% del operador de carga Air Transport Services Group por $131 millones de dólares. Tiene además garantías de compra de acciones tanto en Altas Air como en Sun Country Airlines, ambos operadores de carga de Amazon Air.

Amazon pagó los $131 mdd por 13.5 millones de acciones en Air Transpor Services Group, por el que ya antes había obtenido garantías. Pero dijo que también compró otras 865 mil acciones por las que no hubo intercambio de dinero.

El gigante de las ventas por internet sigue creciendo a pasos grandes en su proyecto de tener su propia aerolínea para transportar mercancías, recientemente compró 11 aviones Boeing 767-300ER que fueron de WestJet y Delta para convertirlos en cargueros en los próximos meses y ahora toma una participación en la empresa que opera una parte de sus aviones de carga.

El acuerdo ahora debe ser aprobado por el Departamento del Transporte (DOT) lo que será casi un mero trámite, por lo que Amazon tendrá el 20% de la empresa. Air Transport Services Group opera 33 aviones de su flota de carga pero espera crecer el número a 46 a finales del 2021. La flota de Amazon incluye aviones propios y rentados que por el momento está compuesta de 22 Boeing 737 y 52 Boeing 767.

Ser propietario de esa participación en la compañía le dará a Amazon el derecho de nombrar un miembro en el Consejo Directivo. Si Amazon renta más aviones y ejerce sus derechos podría tener el 39.9% de las acciones.

RELACIONADO
Tras un fuerte aterrizaje, Boeing 767 de Atlas Air sufre daños en el fuselaje

Amazon tiene además garantías de compra de acciones en Atlas Air, actualmente el más grande operador de Boeing 747 en el mundo, así como en la aerolínea de ultra bajo costo y carga Sun Country. Ambas empresas operan aviones para Amazon.

Además de lo anterior, Amazon Air está completando un centro de clasificación de 798 mil pies cúbicos junto con una plataforma para hasta 20 aviones en su principal Hub en el Aeropuerto de Cincinnati/North Kentucky CVG. Es el proyecto de construcción más gran de en la historia del aeropuerto y se espera que esté concluido en el otoño.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...