Amazon estrena su primer Hub en Europa

La compañía estadounidense dedicada al comercio online, Amazon, confirmó el lanzamiento de sus operaciones aéreas en Europa, se trata de su primer Hub en dicho continente, donde planea expender su negocio fuera de los Estados Unidos de América, en donde el transporte aéreo de carga va en constante recuperación.

Este Hub está ubicado en el Aeropuerto  Leipzig/Halle (LEJ) en Alemania, y fue elegido por la empresa debido a su ubicación estratégica, así como sus recurrentes operaciones aéreas dedicadas al transporte de carga. Amazon ya operaba en esta localidad desde el año 2006, y ha dado empleo a más de 1,500 personas. 

El director ejecutivo , de este aeropuerto, Goetz Ahmelmann, mencionó: 

Leipzig / Halle ya es el número dos en el negocio de transporte aéreo alemán y el número cinco en Europa. Invertiremos fuertemente para expandir nuestra posición. Esto beneficiará a la región, pero también a toda Alemania como ubicación comercial ”. 

Las aeronaves que utilizará la compañía son dos Boeing 737-800, que serán operados por la empresa ASL Airlines, bajo el nombre de Amazon Air Europa. Respecto a los detalles de este nuevo centro de conexión carguero, la empresa en un comunicado informó: 

La instalación de carga de 20.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Leipzig / Halle creará una conexión adicional dentro de la red de cumplimiento de Amazon en Europa, brindando una mayor selección y opciones de entrega más flexibles a un precio más bajo para los miembros Prime».

La carga aérea sigue en recuperación

Sin duda, una buena noticia para la compañía, en donde la industria de transporte de carga ha ido mejorando después de las terribles consecuencias causadas por la pandemia de COVID-19. Hace unos días y como le informamos aquí en Transponder 1200 la también compañía de comercio por internet Mercado Libre, recientemente creo una aerolínea dedicada al transporte de carga en Brasil. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...