El gigante minorista Amazon probará las entregas con drones a finales de este año. La FAA recientemente le dio la aprobación para probar el método de entrega.  Espere que su último pedido llegue a su puerta en un dron, en cualquier momento y pronto. Pero este ensayo altamente controlado lo acerca un paso más.

Bloomberg, informó la noticia el lunes, dijo que la FAA había designado recientemente a Amazon Prime como una «compañía aérea». Esa designación le permitirá probar las entregas con drones en condiciones controladas. Amazon no es la primera empresa en utilizarlos para envíos. United Parcel Service (UPS) también está probando este tipo de entregas en ubicaciones en los Estados Unidos.

Amazon comenzará a probar las entregas con drones en un lugar no revelado en los Estados Unidos. Será controlado y operado bajo un intenso escrutinio. Con limitaciones de peso y distancia, Amazon y la FAA utilizarán la prueba para solucionar los problemas.

Si bien es una buena idea que podría revolucionar potencialmente el proceso de entrega, no todo será aire claro para Amazon. Deben demostrar que la entrega es segura. Nadie quiere que los drones se estrellen, que los paquetes se caigan inadvertidamente o que se corten las colas de los gatos durante el proceso de entrega. Pero para que la propuesta tenga sentido financieramente, Amazon necesita que estos drones operen con un alto nivel de autonomía.

Esta prueba se lleva a cabo porque la FAA estaba dispuesta a trabajar con Amazon para superar las regulaciones de larga data que podrían haber suspendido los vuelos antes de despegar. La FAA dice que quiere adoptar la innovación mientras mantiene su enfoque en la seguridad. En el futuro, deberá analizar cuestiones como vuelos autónomos, un nuevo sistema de tráfico aéreo para rastrear vuelos de drones a baja altitud, controles de ruido, sobrevuelo de multitudes y casas e identificación de drones.

Un portavoz de Amazon dijo. “Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.