Amazon va por cargueros 777-300 y A330 para su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde que Amazon decidió crear su propia aerolínea de carga fue para no depender de las operaciones de terceros, sino agilizar las entregas a sus clientes. Ha tenido un crecimiento vertiginoso, pero hasta ahora el avión más grande que operaban de manera directa como Primer Air era el Boeing 767-300ER.

From the Cockpit

Pero dado que el comercio electrónico ha crecido de manera vertiginosa por la pandemia, Amazon es uno de los participantes más importantes y cada vez es mayor el volumen de carga que debe transportar, y esto los está llevando a la decisión de incorporar aviones cada vez más grandes.

Así que todo hace indicar que el gigante estadounidense del comercio electrónico incorporará a su flota el “Big Twin”, la conversión a carguero del Boeing 777-300ERSF por parte de IAI y General Electric. El objetivo sería conectar sus centros de distribución a uno de los mayores centros industriales del mundo directamente, sin depender de terceros, lo que le daría una gran flexibilidad operativa para poder entregar a los compradores en el menor tiempo posible.

El diseño del Boeing 777-300ERSF permitirá a Amazon transportar un 25% más de volumen de carga que el 777F (basado en el 777-200LR) y un 15% más que el 747-400BCF, que actualmente operan sus socios y al que planea reemplazar. Su alcance es de 8.611 km, que es unos 400 km más largo que el 747-400F y más de 1.000 km más largo que el -400BCF (el 747-400 de pasajeros convertido en carga).

Además de estos 777-300ERSF, Amazon también está buscando 10 aviones Airbus A330-300F, que serían contratados con sus respectivas tripulaciones. Todavía no hay detalles sobre si los comprará o si se arrendarán. Esto es buena noticia para Airbus, evidentemente, ahora que desarrolló la ingeniería para la conversión de aviones A330 de pasajeros a carguero. Y también para la empresa Elbe Flugzeugwerke GmbH, la empresa encargada de hacer las conversiones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
En asociación con IAI, GECAS presenta el 777-300ERSF 'Big Twin'
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com