Ambientalistas son detenidos por intentar paralizar al Aeropuerto de Heathrow con Drones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al menos cuatro sujetos que hacen parte de un grupo denominado “Extinction Rebellion”, intentaron este viernes 13 de septiembre, sobrevolar drones sobre las trayectorias del Aeropuerto Internacional de Heathrow y con ello paralizar las operaciones de uno de los principales terminales del Reino Unido.

De acuerdo con la policía local y aeroportuaria, las acciones premeditada fueron bloqueadas a través de sistemas anti drones que bloquearon la señal de los controles. La información revela que al menos 30 personas planeaban volar los drones a unas 3 millas náuticas de la estación sobre las trayectorias de aterrizaje de los aviones.

 

Estos arrestos se producen en una jornada que ha tenido una duración de dos días, donde han sido detenidos otras siete personas con el mismo objetivo y que aparentemente hacen parte de la organización disruptiva ambientalista. Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Heathrow dijo este viernes que en estos últimos días no se han visto afectadas las operaciones.

Las acciones de protesta también se unen a las que anteriormente ha presentado este aeropuerto, convirtiéndose en un blanco de ataques constantes de Drones. En solo entre julio y octubre del 2018, existieron 18 incursiones de aviones no tripulados (UAV) con aeronaves comerciales, según el último reporte de la Junta Airprox de Reino Unido (UKAB).

Varios casos fueron revelados, como el que informamos el pasado 22 de octubre, cuando un Boeing 787 de Virgin Atlantic Airways durante su aproximación a Heathrow, sufrió de un riesgo de colisión contra un Drone, hacia la pista 27L. El hecho fue catalogado por las autoridades como grave.

RELACIONADO
Dassault Systèmes impulsa el desarrollo de drones con solución 3D Reinvent de Sky

Las autoridades han puesto en marcha diferentes mecanismos en tierra con capacidades para identificar y neutralizar el vuelo de estos aparatos. Si bien la ley es clara sobre la prohibición del vuelo en áreas de conflicto con aeronaves, los usuarios de Drones continúan siendo irresponsables, a pesar de ser un delito que puede castigarse con prisión.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com