Hasta el momento la guerra contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha dejado alrededor de 4,700 aviones en tierra en todo el mundo, resultante de la baja demanda de vuelos y las prohibiciones de los mismos han generado que todas las aerolíneas mantengan un promedio de hasta el 80%  de ce cese a las operaciones por la crisis de salud mundial.

Para mitigar la desaceleración financiera American Airlines Group anunció que el número de aviones que proyectaba retirar a través de sus planes de renovación y homologación de flota se acelerará a medida que la crisis por la pandemia aumenta, una estrategia obligatoria y que procura las sanas finanzas del grupo, uno de los mayores en los estados Unidos, sí lo mencionaron fuentes cercanas a la agencia Reuters.


El pasado 13 de marzo de 2020 se anunciaba la jubilación adelantada de treinta y cuatro Boeing 757-200 así como de diecisiete Boeing 737-800. Ahora a estos 51 aviones se suma un lote de setenta y seis Boeing 737-800 que fueron adquiridos entre 1999 y 2001, nueve Airbus A330-300 y veinte Embraer E190.

El programa de retiro fue anunciado por el Presidente del Grupo American Airlines Robert Isom, durante una conferencia interna interna con los empleados el pasado domingo 29 de marzo de este año.

También mencionó que la llegada de nuevos Boeing 737 MAX ayudar a facilitar la jubilación de los aviones más antiguos, situación que no ocurrió derivado de las directivas de aeronavegabilidad que enfrentaba la familia MAX, por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente.

En paralelo, la regional American Eagle, tambíen se encuentra en un proceso de renovación de flota, donde -principalmente, los Embraer 145, comenzarán a ser retirados progresivamente, aunque este programa de jubilación podrá tardar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.