American Airlines anuncia nuevos vuelos desde Austin

Telegram

La capital de Texas sumará 10 nuevos vuelos por parte de American Airlines que se agregarán escalonadamente a partir de mayo, de esas nuevas rutas 7 son de todo el año y 3 serán solo de temporada. Si se conjuntan no solo con las rutas que American ya operaba desde Austin, sino con los socios de la aerolínea, Alaska, JetBlue y British Airways, la ciudad quedará convenientemente conectada con 26 destinos directos a partir de este verano.

Estas nuevas rutas son parte de la estrategia de expansión de American buscando cubrir un mayor número de rutas domésticas para atender la demanda mientras las rutas internacionales vuelven a tener demanda.

Desde el Aeropuerto Internacional Bergstrom de Austin (AUS), American agregará estos vuelos que operarán todo el año:

  • Nashville (BNA), un vuelo diario a partir del 6 de mayo y dos diarios a partir del 2 de julio con Embraer 175
  • Las Vegas (LAS), un vuelo diario a partir del 6 de mayo y dos diarios a partir del 3 de junio con Boeing 737-800
  • Orlando (MCO), un vuelo diario a partir del 6 de mayo con Boeing 737-800
  • Nueva Orleans (MSY), un vuelo diario a partir del 6 de mayo con Embraer 175
  • Raleigh/Durham (RDU) un vuelo diario a partir del 2 de julio y dos diarios a partir del 17 de agosto con Embraer 175
  • Tampa (TPA), un vuelo diario a partir del 3 de junio con Airbus A319
  • Washington-Dulles (IAD) dos vuelos diarios a partir del 17 de agosto con Airbus A319

Además de los vuelos anteriores, American realizará servicios de temporada únicamente los sábados a los siguientes destinos:

  • Aspen/Pitkin (ASE) del 5 de junio al 4 de septiembre con CRJ-700
  • Destin/Ft. Walton Beach del 5 de junio al 14 de agosto con Embraer 175
  • Los Cabos, México (SJD) del 5 de junio al 14 de agosto con Airbus A319

El Vicepresidente de Planeación de Red de American, Brian Znotins, comentó:

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 9 | Mayo |2020

American quiere expandirse en Austin junto con el crecimiento exponencial de la región, y seremos la aerolínea para hacer negocios conforme continuamos con nuestro crecimiento. Los clientes han estado pidiendo más servicios desde Austin y hoy les estamos respondiendo a su solicitud. Estas rutas no solo ofrecerán oportunidades a las empresas para reiniciar sus negocios, sino que los viajeros de turismo podrán disfrutar de Austin así como sus residentes del centro de Texas podrán conectarse con los sitios vacacionales que desean”.

American ya servía 9 destinos desde Austin: Boston (BOS), Charlotte (CLT), Chicago O’Hare (ORD), Dallas/Ft. Word (DFW), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York-Kennedy (JFK), Filadelfia (PHL) y Phoenix (PHX).

Además, American ya cuenta con un Admirals Club en el Aeropuerto de Austin, por lo que ve ese aeropuerto como un punto nodal en su red, y su expansión no pasa desapercibida de sus clientes corporativos de la región. En, esencia, American convirtió a Austin en una Ciudad Foco, no será un importante Hub como DFW al menos en los próximos años, pero sí quieren seguir agregando vuelos y destinos conforme haya la demanda. El Aeropuerto ha realizado expansiones y tiene planes para continuar, por lo que hay espacio suficiente para seguir creciendo en una de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos.

Además de American, Delta también considera a Austin como Ciudad Foco pero básicamente ofrece solo conexiones con sus principales Hubs, no rutas directas a otras ciudades. Y Southwest tiene también una gran presencia con su estrategia de rutas punto a punto, por lo que tendrá una fuerte competencia con American desde esta ciudad.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...