American Airlines anuncia nuevos vuelos desde Miami incluyendo a Tel Aviv

American Airlines está en un proceso de reimpulsar su Hub del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que, siendo su centro de operaciones para Latinoamérica y ante tantas restricciones de viaje que hubo el año pasado, redujo mucho sus vuelos. Ahora, como parte de ese proceso anuncia nuevos vuelos a Tel Aviv, Israel, así como a Paramaribo, Surinam.

El plan de la aerolínea es que los vuelos a Tel Aviv comiencen en junio mientras que los de Paramaribo comiencen en julio, y como decíamos, son parte de un plan de fuerte expansión que busca por ahora rutas de alta demanda de turismo, utilizando la fuerza de sus centros de conexiones.

El primer vuelo iniciará operaciones el 4 de junio tres veces por semana, saliendo de Miami los miércoles, viernes y domingos a las 20:00LT directo al Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv en donde aterrizará a las 15:10LT del día siguiente. Los regresos serán los lunes, jueves y sábados saliendo de Tel Aviv a las 23:55LT para aterrizar en Miami a las 06:25 del día siguiente.

Estos vuelos serán operados con un Boeing 777-200ER con tres clases, cuenta con 37 asientos-cama de clase Business, 24 de Premium Economy, y la clase Economy está dividida en 66 asientos con mayor espacio y 146 de la cabina principal. EN esto vuelos American tendrá a disposición de los pasajeros alimentos y vinos tipo kosher que deberán ser preordenados por los pasajeros que los requieran.

RELACIONADO
Flybe al borde del colapso; busca préstamo de 100 millones libras

EL vuelo a Paramaribo viene a complementar la amplia gama de destinos en Latinoamérica que American tiene principalmente desde Miami, operará inicialmente 5 veces por semana con salidas los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, con el regreso al día siguiente. El vuelo sale de Miami a las 17:30LT para llegar a las 23:30, y el regreso sale a las 01:45LT para llegar a Miami a las 05:05 de la mañana. Será operado por un Airbus A319 con 8 asientos en clase Business, 24 de Económica con más espacio y 96 en configuración estándar, para un total de 128 pasajeros. Adicionalmente, American espera ofrecer vuelos de Dallas y Nueva York a Tel Aviv más adelante en el año.

Además de los nuevos vuelos, American reforzará su presencia en varias rutas, por ejemplo, a partir de abril, habrá 5 vuelos diarios a Puerto Príncipe, Haití, incluyendo algunos con Boeing 787-8. También reabrirá vuelos de Fort Lauderdale a Puerto Príncipe. En República Dominicana incrementa los vuelos a Santiago (STI) y Santo Domingo (SDQ) a cuatro y siete vuelos diarios, respectivamente. Y mantendrá el Boeing 787-8 en vuelos a Bogotá, Medellín, Cali, Guayaquil, Quito, Lima y Santiago de Chile.

Con los nuevos vuelos, la capacidad hacia Latinoamérica y El Caribe crece 16% comparada con el verano de 2019; la capacidad a Colombia y Perú se duplica, Ecuador crece 50% y Centroamérica un 24% comparados con los itinerarios de 2019.

También habrá crecimiento en rutas domésticas con vuelos a Little Rock, Arkansas, y Portland, Maine, operados con Embraer 175.

Por otra parte, también anunció un crecimiento de vuelos desde Dallas, Charlotte y Los Ángeles a Centroamérica y El Caribe, comenzando con los vuelos de temporada entre Charlotte y Samaná 2 veces por semana. Desde Dallas también ofrecerá servicios de temporada a St. Maarten los sábados volando con Airbus A319; a Santa Lucía también los sábados con Airbus A321; y de Dallas a Mérida, Yucatán, también los sábados operado con un Embraer 175. Por último, también operará vuelos los sábados entre Los Ángeles y Cancún, operados por Airbus A321.

American espera que con todos estos nuevos vuelos tendrá un verano mucho mejor que el de 2020, apoyados por supuesto, en que con la vacunación más gente pueda viajar con tranquilidad y hay mucha demanda reprimida de pasajeros que quieren viajar. Y Latinoamérica está teniendo una recuperación mucho más rápida que las rutas trasatlánticas o a Asia, por lo que está reforzando su capacidad en los destinos a donde ha más demanda por ahora.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...