American Airlines cambia políticas de viaje con animales de apoyo emocional

American Airlines se une a la aún pequeña lista de aerolíneas que cambiarán sus políticas con respecto a los animales de servicio o apoyo emocional. Fijando una postura más dura apoyado por la última regla emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

Como hemos mencionado antes la nueva regla del DOT, define a un animal de servicio o apoyo emocional como un perro entrenado de forma individual para el trabajo o la realización de tareas que puedan beneficiar a la persona que sufre de alguna discapacidad.

La mayoría de estos animales son “recetados” por algún profesional de la salud mental, y estos según el DOT podrán seguir volando de manera normal siempre y cuando se presenten todos los documentos necesarios, en los que incluyen un formulario del DOT que acredite la salud del animal, su entrenamiento y comportamiento; esta autorización será válida por un plazo de 12 meses.

La aerolínea informó a todos sus pasajeros con boleto adquirido y que tengan la intención de viajar con su mascota, y si esta no cumpla con los requisitos, podrán realizar su viaje hasta el 1 de febrero, cuando entren en vigor las nuevas reglas de la aerolínea.

RELACIONADO
Copa Airlines es multada por transportar pasajeros entre Venezuela y EE.UU.

Esta nueva regla llegó después de una ola de reclamaciones hacia el DOT, denunciando el abuso de muchos pasajeros, ingresando o tratando de ingresar animales que no cumplían con los requisitos de comportamiento, aprovechándose de lo que se llamó una laguna en la regla de servicio.

La presidenta de Carga y Vicepresidenta de Excelencia Aeroportuaria de American, Jessica Tyler, dijo:

Nuestro equipo está motivado por el propósito de cuidar a las personas en el viaje de la vida y creemos que estos cambios en las políticas mejorarán nuestra capacidad para hacer precisamente eso. Confiamos en que este enfoque nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes, en particular a aquellos con discapacidades que viajan con animales de servicio, y proteger mejor a los miembros de nuestro equipo en el aeropuerto y en el avión».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...