American Airlines completará retirada de la flota de MD-80 en 2019

American Airlines dentro de su planificación de flota, definió que la última operación comercial de su flota de McDonnell Douglas se realizará dentro de dos años, en 2019, cuando el último de estos legendarios aviones será sustituido por aeronaves Boeing.

La información fue divulgada por un portavoz de la aerolínea a FlightGlobal, que también anunció que el próximo año, el gigante estadounidense retirará un total de veinte McDonnell Douglas MD-80, iniciando 2019 con sólo veintiséis aeronaves operativas. Hoy la flota de la American está compuesta por 46 MD-80.

En agosto del año pasado, American Airlines retiró de una sola vez veinte aeronaves del modelo, que hoy descansan en el International Air Center Roswell en Nuevo México.

A pesar de anunciar la retirada del MD-80 a finales de esta década, American Airlines no divulgó públicamente una fecha firme para el último vuelo. Como resultado de la retirada de los McDonnell Douglas, su base de pilotos de St Louis, heredada por la adquisición de Trans World Airlines en 2001 y compuesta exclusivamente por los jets, será cerrada en septiembre de 2018 y los últimos aviones transferidos a Dallas Fort Worth.

Hasta 2019, los legendarios caballos de guerra serán sustituidos por aeronaves Boeing 737, configurados con 160 asientos en tres clases, lo que elevará la capacidad doméstica de American Airlines en un 15% en comparación con la flota de MD-80 configurada con 140 asientos también en tres clases.

American Airlines recbició su primer McDonnell Douglas MD-80 en 1982, cuando finalizó un acuerdo de arrendamiento para diez aeronaves hasta entonces DC-9 Super 80. Al principio pensada con un sustituto del Boeing 727, luego la aeronave se convirtió en el principal fuselaje estrecho en la flota de la aerolínea, que llegó a operar un total de más de 360 aeronaves en 2001. A lo largo de su historia, American operó un total de 383 MD-80.

Foto: Bill Abbott/ Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com