American Airlines conectará Filadelfia por autobús
American Airlines está por comenzar a mover gente en masa pero a muchas mas bajas altitudes, el gigante de los Estados Unidos anunció ayer jueves 7 de abril que estará ofreciendo conexiones por autobús a varios aeropuertos regionales pequeños desde su hub en Filadelfia.
El concepto es interesante pero sin duda nada novedoso. American Airlines dice que su servicio de transporte por tierra o “Transportation Service Landline” cómo será llamado en inglés, proporcionará servicios terrestres por autobús desde y hacia los aeropuertos de Allentown/Bethlehem, Pennsylvania; Lehigh Valley, Pennsylvania; y Atlantic City, New Jersey.
-
También podría interesarte: ¡Salud! American Airlines reinicia venta de bebidas alcohólicas a bordo
Los motivos detrás de una decisión cómo está son varios. En primer lugar, las aerolíneas a nivel mundial, pero especiales las de los Estados Unidos, están sufriendo una escasez de pilotos la cual no parece que se vaya a corregir en un futuro cercano. En segundo término, tenemos Los Altos costos del combustible que ha causado que varias aerolíneas reajusten sus itinerarios y cancelen vuelos tanto por el precio del Jet A, cómo la escasez en varios aeropuertos de la Unión Americana.
Los nuevos servicios por tierra de American Airlines funcionan de la siguiente manera: los pasajeros que aterrizan en Filadelfia con una conexión por autobús, van a bajar de su avión, entrar a la terminal y buscarán la puerta de donde su autobús está programado para partir. Los pasajeros que se dirigen hacia Filadelfia, deberán pasar el filtro de seguridad en su aeropuerto local y posteriormente abordar su autobús con dirección a Filadelfia. El servicio es una conexión de vuelos pero por tierra.
Este tipo de servicios no son para nada nuevos. United Airlines en los Estados Unidos lleva ya un año utilizando la estrategia para conectar a sus pasajeros por tierra con el Aeropuerto de Denver. En México lo hemos tenido por años. Primero inició el Pullman de Morelos conectando pasajeros entre Cuernavaca y el AICM, luego llegó Interjet quien usó el sistema para conectar pasajeros de CDMX a Toluca, Volaris siguió de cerca con sus transportes igualmente hacia Toluca y finalmente Vivaaerobus por su anterior relación con Enlaces Terrestres Nacionales, tenían servicios que se completaban por medio de autobús.
Veamos cómo funcionan estos servicios para American Airlines, aunque se puede decir que es sin duda una fórmula probada y una muy buena solución temporal en lo que las compañías aéreas en los Estados Unidos encuentran la manera de aumentar sus tripulaciones y se normaliza de nueva cuenta la economía del país y los precios del petróleo.