American Airlines espera volver a volar los Boeing 737 MAX en enero del 2020

La compañía American Airlines, uno de los mayores compradores de los polémicos aviones Boeing 737 MAX, dijo que espera poder operar esto equipos durante el próximo mes de enero de 2020, en un mensaje de presión luego de siete meses de la puesta en tierra del avión, debido a los dos accidentes ocurridos y que dejaron un saldo de más de 300 fallecidos.

Como lo publicamos en Transponder 1200, American Airlines, Southwest y United Airlines, fueron invitadas a participar en las pruebas que se continúan realizando, en espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento del Transporte (DOT), autoricen la recertificación del avión y pueda comenzar a operar, para las aerolíneas estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado de prensa, American Airlines dijo que moverá nuevamente la fecha tentativa del regreso del Boeing 737 MAX para el 16 de enero del 2020. Pero quien dará luz verde para el regreso del MAX, serán únicamente las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

En este sentido, varias agencias aeronáuticas mundiales han mostrado su preocupación y varias han decidido que el regreso de estos equipos en sus espacios aéreos los determinarán ellos a través de pruebas, sin dejar ser influenciados por las recertificaciones de la FAA.

A medida que pasa el tiempo, la confianza sobre el Boeing 737 MAX ha comenzado a perderse y la presión de aerolíneas extranjeras, comienza a sentirse en las oficinas de Boeing, donde algunas cancelaciones y demandas por indemnización llegan, en medio de una actual incertidumbre sobre el regreso del avión, después de que en marzo se anunciara la puesta en tierra del equipo. 

Algunas fuentes cercanas han anunciado que la recertificación del sistema MCAS –supuesto responsable de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines- y del equipo, podría producirse a finales de este año 2019.

Foto: Commons Wikimedia – Nathan Coats

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com