American Airlines inaugura el vuelo entre Phoenix y Chihuahua

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 18 de diciembre, se realizó el vuelo inaugural de la más reciente ruta de American Airlines en México: Chihuahua (CUU) – Phoenix (PHX), la cual comienza a operar de forma diaria y permanente a partir de esta fecha y se suma a las dos frecuencias ya existentes para Chihuahua hacia el aeropuerto de Dallas/Fort Worth (DFW).

El vuelo operado por la regional American Eagle con equipos Bombardier CRJ700, procedente de Phoenix, aterrizó por la tarde de este en miércoles 18 de diciembre en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, ubicado en la capital de Chihuahua y fue recibido con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.

Para recibir este vuelo inaugural, se dieron cita al evento protocolario Nathalie Desplas Puel, Directora de Turismo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua; Hugo Hernández García, quien es el Administrador del Aeropuerto de Chihuahua y Sergio Ruiz, representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otros invitados especiales.

El Gerente de ventas de American Airlines en México, Gunther Leudesdorf, dijo: 

Con este vuelo inaugural reforzamos nuestra presencia en Chihuahua, estado en donde ya contamos con 15 años de presencia y que ha mostrado ser un punto estratégico para el desarrollo empresarial y turístico entre México y Estados Unidos. Apenas ayer inauguramos los destinos de Huatulco y Acapulco y hoy es Chihuahua quien celebra un nuevo vuelo, lo que habla de un gran cierre para las operaciones de la compañía”.

Durante el acto inaugural se realizó el corte de listón, que contó con la participación de autoridades gubernamentales y aeroportuarias, además de directivos de la aerolínea. Al finalizar el evento, el avión partió de regreso al aeropuerto de Phoenix.

Actualmente, American es la línea aérea estadounidense líder en México, operando más de 600 vuelos semanales entre el país y los Estados Unidos, desde sus 24 destinos en el país a sus centros de conexiones en Charlotte, Carolina del Norte (CLT), Chicago (ORD), DFW, Filadelfia (PHL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), y Phoenix (PHX), así como la ciudad de Boston.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...