American Airlines instalará filtros HEPA en aeronaves regionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines anunció recientemente que instalará filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA) en sus aviones regionales más pequeños, según las fuentes. Hasta ahora, la aerolínea ha tenido filtros instalados en toda su flota principal, incluidos Airbus A320 y Boeing 737. Además, ahora tendrá los filtros HEPA instalados en sus aviones Embraer E-135 y E-145.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los viajes aéreos se han ralentizado, no solo debido a las restricciones de viaje, sino también a las preocupaciones sobre la seguridad. Se ha prestado mucha atención a la limpieza de las aeronaves, tanto en las superficies como en el mantenimiento de la calidad del aire durante el vuelo. Ya se han diseñado muchas pruebas, específicamente para aislar el impacto de la transmisión de partículas en el aire entre los pasajeros en las cabinas de los aviones.

A principios de esta semana, el “Washington Post” informó que el Departamento del Transporte (DoT) participó en uno de esos estudios, y encontró que contraer el virus COVID-19 en pleno vuelo como pasajero no es tan probable como se pensaba originalmente. En la prueba, se colocaron maniquíes, algunos enmascarados y desenmascarados, a bordo de aviones Boeing 777 y 767.

Luego, los investigadores liberaron partículas en el aire que imitaban las del virus COVID-19. Después de que se completaron todas las pruebas, los hallazgos sugirieron que las tasas de transmisión del virus en vuelo son mucho más bajas de lo esperado. Para ser más específicos, un pasajero tendría que estar sentado junto a una persona infectada durante al menos 54 horas antes de poder contraer el virus.

Sin embargo, incluso con este resultado, los investigadores también se apresuraron a señalar la importancia continua de las cubiertas faciales y la filtración adecuada de la cabina de aire. La filial regional de la aerolínea americana American Eagle posee un total de 265 aeronaves.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...