La aerolínea American Airlines dio a conocer que planea invertir alrededor $8.4 mil millones de dólares para adquirir nuevos aviones entre los años 2020 y 2024. Todo gracias al préstamo que recibirá la aerolínea norteamericana bajo la ley CARES, así lo anunció American Airlines el pasado 21 de junio de 2020 a través de un comunicado.

Además la aerolínea planea recaudar alrededor de $1.5 mil millones de dólares vendiendo acciones y pagarés convertibles mientras continúa afrontando los problemas que actualmente vive la industria, con restricciones de viaje que actualmente gran parte de los países presenta por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

 

En el comunicado American Airlines mencionó que ha visto un ligero aumento en la demanda de viajes aéreos, esto ha ayudado a disminuir las pérdidas diarias de efectivo que ponían en peligro el futuro de la aerolínea. Si bien todavía no se recuperan las operaciones de como estaban antes de la pandemia, las operaciones han comenzado a aumentar.

Algunas personas podrían pensar que adquirir nuevos aviones podría ser una jugada muy arriesgada en medio de la pandemia, pero recordemos que la aerolínea retiró oficialmente las flotas Embraer E190 y Boeing 76. También aceleró la retirada de sus Boeing 757 y Airbus A330-300, además, del retiro de 19 aviones Bombardier CRJ200. Por esta razón es lógico que necesitará nuevas aeronaves.

Durante los primeros días de junio, American Airlines anunció que reactivaría 141 aeronaves adicionales para poder hacer frente al aumento en la demanda de vuelos domésticos en los Estados Unidos. La aerolínea informó que reactivaría un total de ochenta y tres aviones de la familia Airbus A320 y cincuenta y ocho Boeing 737-800.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.