American Airlines invierte $200 millones de dólares en GOL

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines se encuentra en proceso de reinventar su estrategia para Latinoamérica en los últimos años. American solía tener una relación cercana con LATAM, pero desde el anuncio de que Delta Airlines estará comprando participación en en LATAM y que por consecuencia la compañía estará dejando oneworld, todo cambió para el gigante de Dallas.

sas

Como resultado, American lanzó en meses pasados un acuerdo comercial con GOL, y decidió invertir en JetSMART para formar una sociedad con la aerolínea. Ahora American ha anunciado la segunda parte de su estrategia en Latinoamérica.

American Airlines anunció que estará invirtiendo $200 millones de dólares, en la forma de 22.2 millones de acciones preferenciales nuevas. Esta inversión significa una participación del 5.2% en GOL. De aprobarse por las autoridades regulatorias, esta inversión le dará una posición sólida a American en Latinoamérica, con la tranquilidad de que esta vez no sera perturbada por inversiones. 

Como parte de los acuerdos también se aumentará la cooperación comercial en las áreas de compras, herramientas de venta e integración de sistemas. American también tendrá la capacidad de nombrar a uno de los miembros de la mesa directiva de GOL, quien será miembro y tendrá participación en el comité de la alianza GOL y cualquier otro comité relacionado a la sociedad entre American y GOL. 

La integración era natural, si recordamos a principios del 2020, American y GOL anunciaron que estaban expandiendo su acuerdo de código compartido, lo que hacía extremadamente sencillo para ambas aerolíneas el reservar itinerarios que incluyen viaje en ambas líneas. Ahora esto se llevará un paso más adelante a raíz de que las aerolíneas entrarán en un acuerdo de código compartido exclusivo.  

Esto significa que por un periodo de por lo menos tres años, GOL será el único socio de código compartido de American en Brasil, y American será el único socio de código compartido de GOL en los Estados Unidos. Asimismo se estarán uniendo los programas de lealtad AAdvantage y GOL SMILES en 2022. Entre los beneficios estarán:

RELACIONADO
Video | Estas fueron las palabras de una sobrecargo de American Airlines durante su último vuelo
  • Acumulación recíproca total de millas entre American AAdvantage y GOL SMILES
  • Los miembros elite de American AAdvantage y GOL SMILES recibirán reconocimiento recíproco, incluyendo check-in prioritario, abordaje prioritario, mayor franquicia de equipaje registrado, acceso a salones, asientos preferenciales, etc. 

American esta recogiendo las sobras de Delta, tras la venta de su participación en GOL y su entrada con LATAM. Definitivamente GOL no es un reemplazo de lo que LATAM representaba para American, pero la compañía entiende la región y cuando sabes cocinar, las sobras también hacen buen plato. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com