American Airlines no forzará a sus pasajeros a volar a bordo del Boeing 737 MAX

Con la reciente emisión del certificado de aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX, y después de 20 meses de mantenerlos en tierra, American Airlines manifestó que no forzará a sus pasajeros a volar en estos, en lo que se recupera la confianza por parte de los viajeros, después de que dos terribles accidentes que costaran la vida a más de 300 personas. 

La aerolínea emitió un comunicado de prensa el día de hoy 18 de noviembre, con motivo del reciente levantamiento de restricciones para esta aeronave, en el que menciona:

Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión vendrá con el tiempo, y lo que es más importante, la transparencia y flexibilidad. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX, no tendrá que hacerlo. Nuestros clientes podrán identificar fácilmente si viajan en un 737 MAX, incluso si cambian los horarios. Si alguien prefiere no volar en este avión, le proporcionaremos flexibilidad para asegurarnos de que pueda ser reubicado fácilmente.»

La empresa manifestó de igual forma que la aeronave será puesta en servicio por fases, comenzando a principios de diciembre con vuelos no comerciales, antes de la fecha de regreso, con el fin de demostrar al público usuario que el Boeing 737 MAX es un avión seguro y confiable.

American, espera comenzar el próximo 29 de diciembre, dos vuelos al día entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Internacional de La Guardia (LGA). Posteriormente, incorporarán más 737 MAX durante enero de 2021, con hasta 36 rutas a varios destinos desde Miami.

Se invita también a todos los interesados a volar en este avión, si bien no se ha dado la información al respecto, se espera que en los siguientes días cualquier persona interesada en conocer la seguridad de este avión pueda hacerlo. Finalmente, la aerolínea agradeció a todas aquellas personas que trabajaron durante estos 20 en la recertificación:

Mientras tanto, gracias a todos los que han trabajado en los esfuerzos de recertificación durante este viaje de casi dos años y a quienes nos acompañarán durante las próximas semanas mientras nos preparamos para el servicio comercial. Como siempre es el caso, la seguridad está a la vanguardia de cada decisión que tomamos. Es con este estándar inequívoco que esperamos devolver el 737 MAX al servicio.»

American Airlines tiene 24 Boeing 737 MAX 8 detenidos, además están a la espera 14 de estos para ser entregados. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...