American Airlines ordenó pizzas para los refugiados afganos en un avión
Ahora que las aerolíneas norteamericanas, incluyendo a American Airlines, han estado trasladando refugiados afganos que han sido rescatados de Kabul bajo el programa de Flota Aérea de Reserva Civil, no han estado exentos de anécdotas y problemas que solucionar “al vuelo”. Pero gracias a este programa, muchos de los afganos evacuados en vuelos militares de manera rápida, independientemente del papeleo necesario.
Las visas para estos refugiados se procesaron en la embajada de EE.UU., y ahí mismo los documentos fueron después destruidos para evitar que los talibanes se apoderen de ellos, como procedimiento de seguridad muy sensato; aunque EE.UU. le dio después a los talibanes los nombres de los estadounidenses y aliados afganos, al cabo que los iban a evacuar de todas formas.
-
También podría interesarte: El Pentágono pide apoyo a aerolíneas para evacuación de Afganistán
Los refugiados fueron llevados desde Kabul a las bases militares de EE.UU., en Qatar y Alemania, de donde ya fueron trasladados después al Aeropuerto Dulles de Washington D.C., en vuelos de las aerolíneas norteamericanas contratados como chárter bajo el programa de flota de reserva civil. Cada persona es examinada antes de abordar un vuelo y luego pasa por los trámites de inmigración nuevamente en EE.UU.
Pero por la falta de documentos hubo fuertes demoras burocráticas al llegar a Washington, ya que la gente tuvo que esperar entre 8 y 12 horas antes de bajar de los aviones. De hecho, los sobrecargos recibieron instrucciones de empacar su propia agua y esperar condiciones desgarradoras.
Y aunque parezca extraño en medio de este momento difícil para todos los que literalmente tuvieron que huir de su propio país, American Airlines está difundiendo su historia de desviar vuelos a Dulles y manejar operaciones irregulares desde ahí. Siendo un aeropuerto alterno al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, es común desviar aviones ahí cuando hay mal tiempo, por lo que el equipo de American en Dulles ha desarrollado cierta especialidad en la gestión de operaciones de vuelos irregulares y casos especiales. Además fueron reforzados por personal de los aeropuertos de Baltimore-Washington (BWI) y Washington National (DCA).
Pizzas para entrega inmediata
Así que, además del trabajo del diario necesario para la realización de estos vuelos con éxito y con seguridad, el equipo de American en Dulles demostró su reputación de entrega espontánea al entregar pizzas para servir a cientos de pasajeros en uno de los vuelos de rescate, así como para los miembros de la tripulación que estaban con ellos.
Uno de los empleados comentó sobre la llamada telefónica a la pizzería en que oyó gritar al empleado: “¡Eh, ustedes! ¡Tenemos un pedido muy grande de American Airlines!”.
Los aviones, además, estaban equipados con muchas cosas que podrían ser necesarias tanto durante el largo vuelo como en la espera, como pañales, toallitas, pijamas y hasta ositos de peluche para los niños. Quedaría, si acaso, una pregunta: ¿cómo y a quién le asignaron los asientos de Business Class?
Fotos: Wikimedia Commons / American Airlines